Jueves, 28 de marzo de 2024

Con anotaciones de Díaz y Martínez Borja, U. Católica golea en Guayaquil

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2022 - 18:57

Con los dobletes de Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja, la 'Chatoleí' se impuso (0-4) a 9 de Octubre y sumó 11 puntos en la LigaPro.

Los jugadores de Universidad Católica se abrazan luego de uno de los goles anotados en la Fecha 7 de la LigaPro contra 9 de Octubre, el 9 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2022 - 18:57

Los jugadores de Universidad Católica se abrazan luego de uno de los goles anotados en la Fecha 7 de la LigaPro contra 9 de Octubre, el 9 de abril de 2022. - Foto: API

Con los dobletes de Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja, la 'Chatoleí' se impuso (0-4) a 9 de Octubre y sumó 11 puntos en la LigaPro.

Universidad Católica tomó la iniciativa del compromiso. Adelantó de inmediato sus líneas y provocó complicacione en la zona defensiva de 9 de Octubre.

Los goles los anotaron Ismael Díaz (39', 77') y Cristian Martínez Borja (71', 76'), en un partido en donde 9 de Octubre se quedó sin reacción desde que la visita abrió el marcador.

El cuadro local fue impreciso, no tuvo acciones claras en el ataque y los cambios tampoco le ayudaron. Mientras que el 'Trencito azul' supo qué hacer. El equipo capitalino buscó los espacios desde el medio campo para controlar el juego y aprovechar los errores defensivos del 'Súper 9'.

Ambos clubes se quedaron con 10 hombres tras las expulsiones de Kevin Becerra, por una fuerte entrada sobre el panañemo Díaz, y Gregori Anangonó, por doble amarilla.

 

Con esta victoria, los 'Camarattas' se ubican por el momento en el segundo lugar de la tabla con 11 unidades, cinco menos que Barcelona y que aún no juega la séptima jornada.

En la Fecha 8, Universidad Católica recibirá a Independiente del Valle el sábado 16 de abril, a 20:00. Por su parte, el 'Súper 9' tendrá que visitar a Emelec el domingo 17 desde las 15:30.

Pero antes, ambos clubes jugarán por la Copa Sudamericana. La 'Chatoleí' viajará a Brasil para medirse a Santos el miércoles 13 a las 17:15. y 9 de Octubre, en cambio, irá hasta Colombia para enfrentar a Deportivo Independiente Medellín, el jueves 14 a partir de las 19:30.

También le puede interesar: