Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2022 - 21:29

Liga vence al Cumbayá y alcanza su cuarta victoria en el torneo local 2022

En el último partido de este sábado 9 de abril, el equipo 'albo' se llevó un triunfo de 0-2 en su visita al Cumbayá FC en el estadio Atahualpa.

Tomás Molina de Liga de Quito domina un balón durante el encuentro frente a Cumbayá FC, el 9 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2022 - 21:29

Tomás Molina de Liga de Quito domina un balón durante el encuentro frente a Cumbayá FC, el 9 de abril de 2022. - Foto: API

En el último partido de este sábado 9 de abril, el equipo 'albo' se llevó un triunfo de 0-2 en su visita al Cumbayá FC en el estadio Atahualpa.

Liga fue el protagonista, se impuso en la posesión de la pelota (63%) pero su juego no fue efectivo ante un rival inferior como el Cumbayá FC.

El primer tiempo no tuvo sorpresas, grandes emociones y menos goles. El equipo dirigido por el DT interino Édison Méndez y el conjunto local se fueron al descanso con un 0-0.

 

Liga, que era el favorito a llevarse los tres puntos, no terminó de ser claro dentro del campo de juego. Al contrario, el Cumbayá soprendió en algunas ocasiones y asustó a la zaga.

Pero a los 53 minutos, un gol de Tomás Molina cambió todo. El número de 7 de LDU aprovechó la desconcentración de Darwin Suárez, que no lo siguió en la marca y así, con un disparo de derecha, venció a Joaquín Pucheta.

El resultado parcial no fue suficiente para los 'albos'. A los 93' convirtieron el 0-2 final luego de un disparo de penal anotado por Michael Hoyos. El delantero de 30 años marcó su primer gol con Liga y celebró el tanto con la hinchada.

La victoria lleva a Liga Deportiva Universitaria al segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.

En la siguiente jornada, el Cumbayá FC visitará al Delfín en el Jocay el sábado 16 desde las 15:00. Mientras que Liga recibirá a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz el domingo 17 a las 18:00.

Otros resultados de la Fecha 7

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?