Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Abr 2022 - 21:24

Liga pierde por goleada ante Goianiense y provoca la renuncia de Marini

Tras la derrota del cuadro 'albo' en Brasil de 4-0, por la Fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el director técnico argentino renunció a su cargo.

El entrenador Pablo Marini dirigiendo a Liga de Quito en el encuentro frente a Goianiense por la Copa Sudamericana, el 5 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Abr 2022 - 21:24

El entrenador Pablo Marini dirigiendo a Liga de Quito en el encuentro frente a Goianiense por la Copa Sudamericana, el 5 de abril de 2022. - Foto: EFE

Tras la derrota del cuadro 'albo' en Brasil de 4-0, por la Fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el director técnico argentino renunció a su cargo.

El resultado fue devastador en Liga, pues al cierre del encuentro Pablo Marini anunció su renuncia.

El estratega de 55 años se lo comunicó a los jugadores en el camerino del estadio Antônio Accioly, según el periodista Andrés Villamarín, enviado de LigaTV a Goiânia.

En el inicio del partido hubo oportunidades para ambos conjuntos. El campeón regional brasileño fue explosivo y propuso en ataque. Liga buscó el juego posicional, aunque sufrió mucho en la salida.

 

Alexander Alvarado fue uno de los jugadores más destacados en el cuadro 'albo'. El extremo izquierdo cumplió aportando desde la zona medular hasta el ataque. Pero sin claridad en los remates finales.

En la segunda mitad, con Shaylon y Jorginho Goianiense tuvo claras oportunidades para imponerse al cuadro ecuatoriano. Ambos futbolistas fueron muy participativos en la ofensiva.

Y esa fue la clave para los brasileños. El 1-0 llegó tras una jugada entre Wellington y Jorginho venciendo a la zaga de Liga de Quito y dejando sin reacción a Gonzalo Falcón. El portero no pudo retener el disparo del 10, a los 62'.

Luego vinieron tres tantos más que liquidaron el encuentro con un 4-0 definitivo que dejó sin reacción a LDU. Shaylon (77'), Hayner William (87') y Rickson (94') también marcaron.

 

El Grupo F lo completan Defensa y Justicia (Argentina) y Antofagasta (Chile), que jugarán entre sí el miércoles 6 a las 19:30 de Ecuador. Pero los brasileños se mantienen como primerros con esta victoria por goleada.

En la Fecha 2, Liga Deportiva Universitaria jugará de local frente a Antofagasta en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Mientras que Goianiense visitará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello. Ambos partidos están programados para el martes 12 de abril a las 19:30.

La Copa Sudamericana 2022 se transmite solo por cable, a través de la señal de DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?