Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Abr 2022 - 19:09

Universidad Católica divide puntos con Unión La Calera en Sudamericana

La 'Chatoleí' inició su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con un empate 0-0 frente al conjunto chileno, en Quito.

Ismael Díaz de Católica disputa un balón con Williams Alarcón de Unión La Calera en la Fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Abr 2022 - 19:09

Ismael Díaz de Católica disputa un balón con Williams Alarcón de Unión La Calera en la Fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. - Foto: EFE

La 'Chatoleí' inició su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con un empate 0-0 frente al conjunto chileno, en Quito.

Los goles no llegaron. Los 'Camarattas' no pudieron concretar sus jugadas de peligro ni aprovecharon su condición de local. En cambio, Unión La Calera casi sin atacar le provocó problemas al cuadro dirigido por Miguel Rondelli.

Universidad Católica llegó durante los 90 minutos al arco rival. Sin embargo, no fue eficaz, le faltó reacción y precisión cuando tuvo la pelota.

El equipo quiteño tuvo distintas acciones de gol en las que pudo adelantarse en el marcador pero su juego desequilibrado y su bajo nivel defensivo lo hizo complicarse.

Cristian Martínez Borja fue uno de los delanteros de la 'Chatoleí' que buscó el gol pero el portero de los 'cementeros', Ignacio Arce, tuvo una noche impecable.

 

Aunque durante los 45 minutos minutos La Calera esperó más a Católica, en el segundo tiempo se animó en el juego ofensivo desde el contragolpe.

El resultado final de 0-0 fue parejo y con este empate, ambos clubes suman una unidad. Mientras que Banfield de Argentina se llevó una victoria de 1-0 contra Santos. La victoria lo deja como primero del Grupo C con tres puntos.

Por la segunda jornada de la fase de grupos, Universidad Católica tendrá que visitar a Santos de Brasil el miércoles 13 de abril a partir de las 17:15. Por su parte, Unión La Calera recibirá a Banfield el jueves 14 en el mismo horario.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?