Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2022 - 11:12

Emelec e IDV comenzarán en la Libertadores ante equipos debutantes

Emelec visitará a Independiente Petrolero, mientras que Independiente del Valle (IDV) jugará ante América Mineiro, el miércoles 6 de abril. Será la primera participación en fase de grupos de Libertadores para el equipo boliviano y el brasileño.

Mauro Quiroga, de Emelec, y Johathan Bauman, de Independiente del Valle.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2022 - 11:12

Mauro Quiroga, de Emelec, y Johathan Bauman, de Independiente del Valle. - Foto: API

Emelec visitará a Independiente Petrolero, mientras que Independiente del Valle (IDV) jugará ante América Mineiro, el miércoles 6 de abril. Será la primera participación en fase de grupos de Libertadores para el equipo boliviano y el brasileño.

Emelec se enfrentará a Independiente Petrolero, el vigente campeón del fútbol boliviano que llega a la Copa Libertadores tras la hazaña de lograr el título local en 2021, siendo un equipo recién ascendido a la primera división.

Los guayaquileños se encuentran en territorio boliviano desde la medianoche de este martes 5 de abril con una plantilla de 23 jugadores al mando del técnico español Ismael Rescalvo.

Los 'eléctricos', que participan por vigésima novena ocasión en la Libertadores, llegan al encuentro tras vencer por 2-0 a la Liga de Quito en la LigaPro. Están ubicados en el segundo lugar, a seis puntos de Barcelona SC.

Entre los futbolistas incluidos en la delegación que viajó a Bolivia están el argentino Bruno Pittón, el uruguayo Sebastián Rodríguez, el ecuatoriano Dixon Arroyo y el colombiano Alexis Zapata. Los dos últimos fueron los autores de los goles ante Liga de Quito.

Por su parte, Independiente Petrolero ha tenido una actuación regular en el campeonato boliviano, con dos victorias, dos empates y tres derrotas en las siete fechas disputadas hasta el momento.

Los bolivianos vienen de empatar por 2-2 en su visita al Universitario de Vinto, un resultado que no ha dejado del todo satisfecha a su hinchada, pues se adelantó en el marcador y los locales le igualaron.

IDV comienza la Libertadores en Brasil

Independiente del Valle jugará ante América Mineiro. El equipo brasileño viene de eliminar a Barcelona por penales en la tercera fase previa y jugará por primera vez en la fase de grupos de la Libertadores.

IDV encarará su octava participación en el torneo continental y entró directamente a la fase de grupos por ser el campeón de la LigaPro 2021.

Los 'rayados' llegan a Belo Horizonte sin bajas y tras una victoria por 1-3 ante el Gualaceo. Sin embargo, su director técnico, Renato Paiva, no podrá dirigir el partido desde la cancha ya que aún no posee la licencia de la Conmebol. En su lugar estará Miguel Bravo, entrenador del Independiente Juniors.

América Mineiro viene de finalizar el campeonato regional de Minas Gerais en quinta posición, por lo que su director técnico, Marquinhos Santos, espera mejorar la situación del equipo en la Libertadores.

Los brasileños no podrán contar con el defensa central Éder, que cumplirá una fecha de sanción, ni con el delantero Wellington Paulista, que está lesionado.

Horarios de los partidos

  • América Mineiro vs. Independiente del Valle
    Miércoles 6 de abril, 17:00 (hora de Ecuador)
    Estadio Independencia, Belo Horizonte
    Transmiten Fox Sports, ESPN y Star Plus
  • Independiente Petrolero vs. Emelec
    Miércoles 6 de abril, 21:00 (hora de Ecuador)
    Estadio Olímpico Patria, Sucre
    Transmiten Fox Sports, ESPN, Star Plus y Facebook Watch

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?