Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2022 - 17:58

Católica en busca de una victoria frente Unión La Calera en Quito

Universidad Católica procurará, este martes 5 de abril, superar la eliminación de Copa Libertadores, en el primer partido por el Grupo C de Copa Sudamericana, ante el chileno Unión La Calera.

Cristian Martínez Borja levanta su puño al anotar un gol frente a Barcelona por la Fecha 6 de la LigaPro, el viernes 1 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2022 - 17:58

Cristian Martínez Borja levanta su puño al anotar un gol frente a Barcelona por la Fecha 6 de la LigaPro, el viernes 1 de abril de 2022. - Foto: API

Universidad Católica procurará, este martes 5 de abril, superar la eliminación de Copa Libertadores, en el primer partido por el Grupo C de Copa Sudamericana, ante el chileno Unión La Calera.

Tras eliminar al Bolívar de la Paz por la segunda fase previa de la Libertadores 2022, y la eliminación frente al también boliviano The Strongest, para Universidad Católica la Sudamericana se convirtió en su gran aliciente para continuar jugando un torneo internacional en la actual temporada.

Dentro de las posibilidades futbolísticas para uno y otro, el equipo 'cementero' contará prácticamente con la base del equipo de las tres últimas temporadas, mientras el ecuatoriano se encuentra en plena renovación de su plantilla.

Tras una temporada con desajustes económicos que impactaron en lo futbolístico, al cuadro 'Camaratta' logró reponerse sobre el final de 2021 al mando del técnico interino, el argentino Miguel Rondelli, que luego pasó a dirigirlo en forma oficial.

Dentro de Católica, Rondelli dio paso a varios canteranos, ratificó al defensa colombiano Yuber Mosquera, al centrocampista argentino-ecuatoriano Facundo Martínez y al atacante, el también argentino Lisandro Alzugaray.

Pidió como nuevos refuerzos a los goleadores colombianos Cristian Martínez Borja, Rodrigo Rivas y al panameño Ismael Díaz, con los que sostiene al equipo por la mitad de la tabla de posiciones en el torneo local, con ocho puntos, en seis fechas disputadas.

En la reciente jornada local perdió por 1-2 ante el líder e invicto del torneo, Barcelona, que tiene 16 unidades.

Mientras el equipo cementero, tras eliminar a Ñublense, disputará por tercera ocasión la Sudamericana, pues lo hizo en los años 2019 y 2020, después del discreto debut en la Libertadores de 2021, y saldrá con la consigna de hacerlo por una victoria o empate.

En la Liga chilena, Unión La Calera ganó un partido, empató cuatro y perdió tres; es el equipo con menos goles anotados, solo cuatro, y recibió 11, por lo que está duodécimo, entre 16 equipos de la primera división. En la reciente fecha lo goleó Colo Colo por 4-0.

Bajo la dirección técnica del argentino Martín Anselmi, el equipo dispondrá del portero argentino Ignacio Arce, los defensas, el argentino Santiago García y el brasileño Pedro Henrique.

También estarán con el cuadro el centrocampista argentino Gonzalo Castellani y sus compatriotas Lucas Passerini y Sebastián Sáez.

Universidad Católica recibirá al cuadro chileno en el estadio Olímpico Atahualpa con precios populares para que sus fanáticos los acompañen. Las entradas costarán:

  • Preferencia USD 3
  • Tribuna USD 8
  • Palco USD 20

Este y todos los encuentros de la Copa Sudamericana 2022 se podrán observar por cable, a través de DirecTV y DirecTV GO.

Alineaciones probables

Universidad Católica: Darwin Cuero; Gregory Anangonó, Yuber Mosquera, Rockson Rentería, Layan Loor; Kevin Minda, Facundo Martínez, William Cevallos, Lisandro Alzugaray; Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja.

Unión La Calera: Ignacio Arce; Érick Wiemberg, Santiago García, Christian Vilches; Yerco Oyanedel, Esteban Valencia, Bryan Garrido, Gonzalo Castellani, Matías Fernández; Sebastián Sáez y Luca Passerini.

  • Árbitro: Juan López, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Roberto Cañete y Mario Díaz de Vivar
  • Estadio: Olímpico Atahualpa
  • Hora: 17:15 de Ecuador

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?