Jueves, 28 de marzo de 2024

Liga de Quito y Vélez Sarsfield: ganar para seguir con posibilidades

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 0:05

Ambos equipos saldrán este martes 27 de abril de 2021 (17:15), al estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha del Grupo G, con la urgencia de ganar o ganar, para mantenerse con opciones de clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Pablo Repetto (Liga de Quito) y Mauricio Pellegrino (Vélez Sarsfield) se enfrentarán este martes 27 de abril de 2021, por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 0:05

Pablo Repetto (Liga de Quito) y Mauricio Pellegrino (Vélez Sarsfield) se enfrentarán este martes 27 de abril de 2021, por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2021. - Foto: EFE

Ambos equipos saldrán este martes 27 de abril de 2021 (17:15), al estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha del Grupo G, con la urgencia de ganar o ganar, para mantenerse con opciones de clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Liga de Quito empató a dos goles en su visita a Unión la Calera, pero no mostró un buen fútbol y sumó un nuevo empate en esta temporada (siete en total) y con un nivel de juego que no otorga seguridad.

Por su parte, Vélez debutó en la Libertadores con derrota por 2-3 de local ante el brasileño Flamengo, favorito para adjudicarse el Grupo G, pero se repuso en la reciente fecha de la Liga argentina al vencer 2-1 a Lanús.

La zozobra se mantiene todos los días en los dos planteles por los contagios de Covid-19 que se vienen sucediendo, pues en Vélez se reportaron tres casos y su cuerpo médico cruza los dedos para que, hasta antes del partido en Quito, no aparezcan nuevos casos.

Al defensa y capitán Lautaro Gioannetti, se sumaron Adrián Campos y Nazareno Romero entre los contagiados por el coronavirus en Argentina.

Por su parte, Liga de Quito en el debut ante el equipo chileno, se privó del aporte de los atacantes Jhojan Julio, del argentino Juan Cruz Kaprof, por lesiones; Adolfo Muñoz y Jefferson Troya, dieron positivo para Covid-19 y el centrocampista argentino Lucas Villarruel, debido a una suspensión.

El equipo del técnico uruguayo Pablo Repetto mostró algunas deficiencias en su defensa. De eso se aprovechó su rival para imponer su juego, pero las individualidades salvaron a Liga, con dos fantásticos goles del atacante Billy Arce.

Mientras, el equipo del entrenador Mauricio Pellegrino se esmeró para quedarse con los tres puntos, pero la superioridad futbolística de Flamengo terminó por imponerse, para dejarlo con la urgencia de ganar para mantener la opción de acceder a octavos de final.

Será un duelo entre ganadores del torneo continental pues Vélez ganó el título de 1994 bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, y Liga de Quito en el año 2008 bajo la dirección técnica del también argentino Edgardo 'Patón' Bauza.

Liga de Quito descansó el reciente fin de semana, pues la LigaPro suspendió sus partidos por la expansión alarmante de contagios de Covid-19 en la mayoría de ciudades ecuatorianas.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordi Alcívar, Lucas Piovi, Matías Zunino, Billy Arce; Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Matías De los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela; Tomás Guidara, Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Francisco Ortega; Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Lucas Janson.

  • Árbitro: Diego Haro, de Perú, asistido por su compatriota Enrique Pintos y el paraguayo José Cuevas.
  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado
  • Hora: 17:15 (de Ecuador)

También le puede interesar: