Jueves, 28 de marzo de 2024

Con dos genialidades, Billy Arce salva a Liga ante Unión La Calera

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Abr 2021 - 22:56

El equipo de Pablo Repetto jugó un mal partido en el estadio Nicolás Chahuan de La Calera, pero se llevó un empate a dos goles gracias a dos golazos de Billy Arce.

Billy Arce festeja uno de sus dos goles ante Unión La Calera, por la Copa Libertadores, el miércoles 21 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Abr 2021 - 22:56

Billy Arce festeja uno de sus dos goles ante Unión La Calera, por la Copa Libertadores, el miércoles 21 de abril de 2021. - Foto: EFE

El equipo de Pablo Repetto jugó un mal partido en el estadio Nicolás Chahuan de La Calera, pero se llevó un empate a dos goles gracias a dos golazos de Billy Arce.

Liga de Quito volvió a disputar un partido con muchos errores, con muy poca propuesta ofensiva y con poca cobertura en defensa. Y estuvo muy cerca de perder el partido ante Unión La Calera, en la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Pero el equipo de Pablo Repetto tuvo un salvador. El 'Bambino' Juan Manuel Pons, relator de la cadena Fox Sports, bautizó a Billy Arce como 'Billy the kill'. Nunca mejor dicho. El mediocampista 'albo' tuvo dos pelotas claras y marcó dos golazos para rescatar un empate en Chile.

El cuadro chileno manejó todo el encuentro y se puso en ventaja a los 18 minutos gracias a un gol de Andrés Vilches, la figura del equipo que jugaba su primer partido en la historia de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue muy malo para Liga y así los equipos se fueron al descanso. Pero a los 51 minutos, apenas empezada la segunda etapa, Arce recibió un centro de Pedro Pablo Perlaza y de primera convirtió un golazo para poner el 1-1.

La Calera volvió a dominar el partido y se fue con todo. Y a los 70 minutos, otras vez Andrés Vilches apareció para poner en ventaja a su equipo.

Liga entró en desesperación, parecía que el equipo chileno tenía el partido controlado porque los dirigidos por Pablo Repetto mostraban muy pocos argumentos.

Pero a los 83' volvió a aparecer Billy Arce. El jugador 'merengue' sacó un centro que terminó metiéndose en el arco del portero Alexis Martín Arias. Para sorpresa de todos, 'The Kill' convirtió el segundo tanto y sentenció el empate en el primer encuentro de ambos equipos en la Libertadores 2021.

El único consuelo que le queda a Liga es que aún mantiene el invicto en la temporada 2021. Ha ganado tres partidos y ha empatado seis en el torneo local. Y ahora suma un nuevo empate por Copa Libertadores. Hasta el momento, el cuadro de Pablo Repetto no registra derrotas.

En la segunda fecha del Grupo G, Liga de Quito tiene previsto recibir a Vélez Sarsfield en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 27 de abril de 2021, a las 17:15. Ese mismo día y a esa misma hora, Flamengo jugará ante Unión la Calera en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

También le puede interesar: