Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Abr 2021 - 15:28

Liga de Quito jugará ante Unión la Calera en un estadio con césped sintético

El estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar está ubicado en la ciudad de La Calera, en la Región de Valparaíso, Chile. Fue inaugurado en 1950 y remodelado en 2019. Allí jugarán Unión La Calera y Liga de Quito, el miércoles 21 de abril, a las 21:00 de Ecuador.

estadio La Calera

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Abr 2021 - 15:28

Vista del estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en La Calera, Chile. - Foto: Plataforma arquitectura Chile

El estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar está ubicado en la ciudad de La Calera, en la Región de Valparaíso, Chile. Fue inaugurado en 1950 y remodelado en 2019. Allí jugarán Unión La Calera y Liga de Quito, el miércoles 21 de abril, a las 21:00 de Ecuador.

El antiguo estadio tenía una capacidad para albergar 10.000 aficionados aproximadamente. Lleva su nombre en homenaje a Nicolás Chahuán Nazar, exdirigente de Unión La Calera, quien falleció en 1988.

En enero de 2017, el escenario deportivo fue demolido para dar paso a uno totalmente nuevo y con modernas instalaciones, capaz de recibir 9.200 espectadores.

"Durante muchos años fue un humilde estadio con cancha de pasto natural. Desde 2019 es más moderno y cuenta con carpeta sintética", cuenta Claudio Morales, periodista del programa radial Cosmosdeportes, de La Calera.

"Nicolás Chahuán fue uno de los fundadores del club. En 1988 sufrió un infarto en el estadio viendo que a La Calera le cobraban un penal en contra en el último minuto. No resistió y murió", relata Morales.

El césped sintético podría complicar a los jugadores de Liga de Quito, que no están acostumbrados a disputar torneos en este tipo de superficie.

En Chile hay dos estadios con césped sintético. El uno es el de La Calera y el otro es el estadio Bicentenario Municipal de La Florida, donde juega Audax Italiano.

Dos años más tarde fue inaugurado. Al evento asistieron la ministra de Deportes del país, Pauline Kantor, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

En el ámbito internacional, el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar recibió su primer partido el 5 de febrero de 2019, en un partido por Copa Sudamericana entre Unión La Calera y Chapecoense de Brasil (0-0).

Ahora, acogerá el primer partido de Unión La Calera por el Grupo G de la fase de grupos Copa Libertadores ante Liga de Quito. El partido será transmitido por Fox Sports, en vivo, para todo Ecuador.

El equipo ecuatoriano solo ha ganado una vez en Chile por el torneo continental. En 2004, venció 2-0 a Cobreloa, en el estadio Municipal de Calama. Álex Aguinaga y Elkin Murillo marcaron los goles.

Mientras que la última visita de Liga a territorio chileno fue en 2009. En esa ocasión cayó 3-0 ante Colo Colo, en el estadio Monumental David Arellano.

En 16 partidos disputados frente a equipos chilenos, Liga de Quito ganó cinco veces, empató cuatro y perdió siete, con 26 goles a favor y 26 en contra.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?