Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 13:40

Unión La Calera debuta en la Libertadores ante la experiencia de Liga

Unión La Calera de Chile disputará el miércoles 21 de abril por primera vez un partido de Copa Libertadores, en condición de local, ante un Liga de Quito que sabe cómo encarar los partidos por el torneo continental.

Liga Libertadores

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 13:40

Los futbolistas de Liga de Quito saltan a la cancha en el partido ante Barcelona, el sábado 20 de marzo de 2021. - Foto: API

Unión La Calera de Chile disputará el miércoles 21 de abril por primera vez un partido de Copa Libertadores, en condición de local, ante un Liga de Quito que sabe cómo encarar los partidos por el torneo continental.

Unión La Calera y Liga están en el grupo G, uno de los más difíciles de la Copa, en el que además están Flamengo de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina.

El subcampeón chileno de 2020 se clasificó por primera vez en su historia al máximo certamen continental de clubes, luego de cerrar una de las mejores campañas deportivas que se le recuerdan.

Los chilenos llegan con buen pie al campeonato internacional. Está invicto en la liga local, suma ocho unidades en la tabla y ocupa la segunda posición a un punto del líder, con solo dos goles en contra en las cuatro fechas disputadas hasta ahora.

Sin embargo, fuera de la cancha el panorama se complica. El club afronta una grave denuncia por suplantación de identidad del portero Alexis Martín Arias, que habría conseguido a un tercero para pasar por negativos exámenes PCR pese a estar contagiado con Covid-19. Los hechos están siendo investigados por la Justicia chilena.

Liga de Quito, por su parte, llega a este partido con cinco bajas: Jhojan Julio y Juan Kaprof (lesionados), Lucas Villarruel (suspendido) y Adolfo Muñoz junto a Jefferson Troya están aislados por Covid-19.

El equipo capitalino está en la cuarta posición del torneo ecuatoriano, con 15 puntos, a cinco del líder Emelec.

Campeón de la Copa Libertadores en 2008, el equipo dirigido por Pablo Repetto no ha sufrido derrotas en las nueve fechas celebradas hasta ahora en Ecuador, pero solo ha ganado tres compromisos y el resto los ha empatado.

Posibles alineaciones

Unión La Calera

Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Érick Wiemberg; Gonzalo Castellani, Matías Fernández; Jeisson Vargas; Esteban Valencia, Octavio Rivero y Nicolás Orellana.

Liga de Quito

 Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar; Matías Zunino, Jhojan Julio, Adolfo Muñoz; Cristian Martínez.

Árbitros (Bolivia)

  • Gery Vargas (central)
  • Ariel Guizada (asistente uno)
  • Carlos Tapia (asistente dos)
  • Ivo Mendez (cuarto árbitro)

El partido se disputará en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, a las 21:00 de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?