Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 13:21

Independiente buscará mantener el invicto en Libertadores en Quito

El campeón de las recientes Copa y Recopa Sudamericanas, Defensa y Justicia de Argentina, tendrá el miércoles 21 de abril una prueba complicada: romper la condición de invicto de Independiente del Valle en el arranque del Grupo A de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle - Gremio

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 13:21

Los jugadores de IDV festejan uno de los goles ante Gremio, por la Fase 3 de la Copa, en Asunción, el 9 de abril de 2021. - Foto: EFE

El campeón de las recientes Copa y Recopa Sudamericanas, Defensa y Justicia de Argentina, tendrá el miércoles 21 de abril una prueba complicada: romper la condición de invicto de Independiente del Valle en el arranque del Grupo A de la Copa Libertadores.

Desde que debutó en la Libertadores en 2014, Independiente jamás ha perdido como local en Quito, tampoco en la reciente tercera fase previa del torneo, en la que debió disputar su encuentro como local en el estadio Defensores del Chaco (Asunción).

Antes de eliminar al Gremio, por la Fase 2, hizo lo propio con Unión Española. Perdió por 1-0 en Chile, pero se tomó la revancha y lo humilló en Quito (6-2).

Bajo la dirección técnica del portugués Renato Paiva, Independiente del Valle parece haber encontrado la mejor armonía futbolística, con una plantel en la que se mezclan a la perfección la experiencia con la juventud.

La fortaleza del equipo comienza desde su arco, con Moisés Ramírez, de 20 años, los defensas William Pacho (19), el argentino-ecuatoriano Richard Schunke (29); los centrocampistas argentinos Cristian Pellerano (39), Lorenzo Faravelli (28); y los atacantes, el argentino Christian Ortiz (28), el paraguayo Brian Montenegro (27) y Pedro Vite (19).

Por su parte, Defensa y Justicia vive una de sus mejores temporadas: se proclamó campeón de la Copa Sudamericana de 2020, en enero pasado, al imponerse a Lanús, y el pasado 7 de abril obtuvo el título de la Recopa Sudamericana, al eliminar a Palmeiras.

Por el torneo local, sin embargo, perdió el pasado domingo por 1-0 ante Independiente de Avellaneda, y está en el séptimo puesto de la clasificación B, entre 13 equipos, con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, en los que marcó 15 goles y recibió 14.

El equipo del técnico Sebastián Beccacece estará comandado por uno de los goleadores del torneo argentino, Walter Bou.

Alineaciones probables

Independiente del Valle

Moisés Ramírez; José Hurtado, William Pacho, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo; Pedro Vite, Brian Montenegro y Christian Ortiz.

Defensa y Justicia

Ezequiel Unsain; Emanuel Britez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Francisco Pizzini, Carlos Rotondi; Brian Romero y Walter Bou.

Árbitros (Paraguay)

  • Mario Díaz De Vivar (central)
  • José Cuevas (asistente uno)
  • Julio Aranda (asistente dos)

El partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 19:00 de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?