Independiente del Valle golea 6-2 y avanza a la Fase 3 de la Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Mar 2021 - 21:28

Los jugadores de Independiente festejan uno de los goles ante Unión Española, el 16 de marzo de 2021, en Quito. - Foto: Conmebol

Independiente del Valle golea 6-2 y avanza a la Fase 3 de la Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Mar 2021 - 21:28

Independiente del Valle venció con autoridad a Unión Española, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por el partido de vuelta de la segunda fase del torneo (6-3 en el global). En la siguiente ronda, los ecuatorianos jugarán ante Gremio de Brasil.

Independiente aseguró un premio de USD 1.050.000 por clasificar a la siguiente fase. La próxima instancia, antes de definir los grupos, se jugará entre el 7 y el 14 de abril.

Es la mayor goleada del equipo de Sangolquí un partido por la Copa Libertadores. El pasado 17 de septiembre de 2020, había marcado cinco, en la goleada ante Flamengo (5-0), también en el estadio de Casa Blanca.

El equipo ecuatoriano impuso el ritmo de juego desde los primeros minutos. Por eso, a penas a los 2′, Pedro Vite abrió el marcador.

Brian Montenegro (15′, 39′, 95′) y Lorenzo Faravelli (30′ y 57′) también marcaron para los ecuatorianos. Para Unión Española, en cambio, anotaron Víctor Méndez (56′) y Patricio Rubio (62′).

Independiente ahogó a su rival mediante la presión alta. Además, fue un equipo compacto que buscó los espacios para asentarse en campo rival.

El dominio de Independiente sobre Unión Española fue abrumador. Los ecuatorianos se adueñaron de la pelota, tuvieron una efectiva secuencia de pases y fueron ordenados tácticamente.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas