El equipo universitario se desplazó el lunes 19 de abril, en horas de la mañana, hasta Chile, para jugar su primer partido por el Grupo F de la Copa Libertadores, ante Unión La Calera. El encuentro se jugará el miércoles 21, a las 21:00 de Ecuador.
El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, tendrá cinco bajas para enfrentar al equipo chileno, en el estadio Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.
Jhojan Julio y Juan Kaprof presentaron molestias musculares. Mientras que Lucas Villarruel está suspendido (por una expulsión en la edición 2020) y Adolfo Muñoz junto a Jefferson Troya están aislados por Covid-19.
Por su parte, Adrián Gabbarini, quien sufrió un golpe en el partido ante Guayaquil City por LigaPro, se recuperó satisfactoriamente y sí viajó con el equipo.
Liga entrenará el martes 20 de abril, a las 15:00, en las instalaciones del Club Santiago Wanders, para definir la alineación que enfrentará a Unión La Calera.
Una vez terminado el encuentro, el equipo regresará al país y arribará al aeropuerto Mariscal Sucre cerca del medio día.
Por la Fecha 2 de la fase de grupos, el equipo ‘albo’ recibirá a Vélez Sarsfield de Argentina, el 27 de abril, a las 17:15 de Ecuador.