Martes, 23 de abril de 2024

Alias 'JR' no irá al hospital en Guayaquil y apelará su habeas corpus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2022 - 9:28

El juez Pedro Moreira decidió enviarlo a ese nosocomio para seguir el tratamiento médico. Según su defensa, Junior Roldán había pedido su traslado a un hospital de El Triunfo.

Hospital Guayaquil Abel Gilbert

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2022 - 9:28

Fachada del hospital Abel Gilbert, ubicado en el suburbio de Guayaquil, donde se esperaba el traslado de alias 'JR'. - Foto: API

El juez Pedro Moreira decidió enviarlo a ese nosocomio para seguir el tratamiento médico. Según su defensa, Junior Roldán había pedido su traslado a un hospital de El Triunfo.

Junior Roldán, alias 'JR' no irá al Hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil, a donde fue derivado dentro del habeas corpus, que le concedió el juez de Garantías Penitenciarias, Pedro Moreira.

Así lo confirmó su defensa a los medios de comunicación. Además, indicó que alias 'JR' apelará el recurso parcial, que le fue otorgado la noche del 20 de abril de 2022.

Según los argumentos presentados en la audiencia, Roldán sufre de hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática, grado 3 y cirrosis hepática. De allí que solicitó su libertad para seguir un tratamiento médico.

Pero el juez dispuso que alias ‘JR’ sea trasladado al Hospital Abel Gilbert y no a su domicilio. Pero nunca acudió a ese nosocomio y continúa en la cárcel Regional.

La defensa señaló que el privado de la libertad había solicitado ir a un hospital de El Triunfo, cantón de Guayas que forma parte de la ruta del narcotráfico. En la Fiscalía local reposan importantes investigaciones sobre crimen organizado y narcotráfico.

A pesar de la custodia policial, el hospital fue blanco de una amenaza de bomba, que la Policía descartó posteriormente.

Previo a la audiencia, la Policía detectó cinco cajas con explosivos en las inmediaciones de la Unidad Judicial Penal Norte 2.

Junior presentó tres habeas corpus, desistió de dos y mantuvo el tercero. La presidenta de la Corte de Justicia de Guayas, Fabiola Gallardo, denunció que los tres recursos tenían el mismo contenido.

La funcionaria solicitó declarar en emergencia a la función Judicial.

Alias 'JR' fundó la banda de los Chonekillers y es el segundo al mando en Los Choneros. Es considerado como un prisionero de alta peligrosidad.

Cumple una condena de 22 años de prisión por dos delitos de asesinato en la cárcel Regional, donde goza de varios privilegios, como acceso a maquinas de ejercicio, entre otros.

A él se le atribuyen varias de las muertes violentas dentro de las cárceles del país.

Noticias relacionadas