Lunes, 18 de marzo de 2024

La Fiscalía encontró elementos de peculado en el caso 'mascarillas' del IESS

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

5 Abr 2020 - 21:39

coronavirus iess

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

5 Abr 2020 - 21:39

Personal médica camina en las inmediaciones del Hospital José Carrasco de Cuenca, del IESS, el 22 de marzo. - Foto: API

Después de varios operativos, la Fiscalía anunció que formularán cargos por presunto peculado por el contrato fallido del IESS, para adquirir mascarillas con sobreprecio durante la emergencia sanitaria.

La Fiscalía General del Estado anunció que formularán cargos por presunto peculado contra los involucrados en el fallido contrato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para adquirir mascarillas con sobreprecio.

Las autoridades ya informaron que, por ejemplo, con los allanamientos descubrieron que la dirección de la empresa proveedora no correspondía con la registrada legalmente.

Ahora, la siguiente etapa del proceso fiscal continuará una vez que las unidades judiciales retomen la atención.

Cuando se hizo pública la intención de adquirir los insumos con sobreprecio en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, las críticas cayeron sobre el titular de la institución, Paúl Granda.

Y el Consejo Directivo del IESS removió de sus cargos a tres funcionarios involucrados: el Director General, la Directora Nacional de Servicios Corporativos y la Subdirectora Nacional de Contratación Pública.

Además, la Contraloría anunció que iniciará una investigación y la Secretaría Anticorrupción dijo que mantendrá un equipo a cargo de la revisión de los procesos de contratación del IESS.

Noticias relacionadas