La Fiscalía realiza operativo ‘a medias’ por el caso ‘mascarillas’

Lo último

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

1 Apr 2020 - 20:24

La tarde de este 1 de abril de 2020, la Fiscalía y la Policía intentaron allanar las instalaciones de la empresa a la que se pretendía adjudicar un contrato para adquirir insumos médicos para el IESS. - Foto: @FiscaliaEcuador

La Fiscalía realiza operativo ‘a medias’ por el caso ‘mascarillas’

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

1 Apr 2020 - 20:34

La entidad intentó allanar las instalaciones de la empresa a la que el IESS pretendió adjudicar un millonario contrato para adquirir mascarillas, sin embargo, la dirección correspondía a otra compañía.

La Fiscalía inició las investigaciones por presunto peculado por el fallido contrato para adquirir mascarillas a un costo millonario, entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la empresa Almantop S.A.

La intención de adquirir mascarillas para el personal de salud, con un sobreprecio de USD 12 cada una, ha levantado una ola de críticas en contra del principal de la institución, Paúl Granda.

Sin embargo, el operativo conjunto con la Policía de esta tarde no resultó porque la propiedad que iban a allanar correspondía a otra compañía, no a la registrada por la proveedora de mascarillas.

Este era uno de los cuatro allanamientos que realizaron las autoridades dentro del caso, que resultó en la remoción de tres directivos del IESS y en el inicio de una investigación también por parte de la Contraloría.

La Fiscalía informó que entre sus planes estaba allanar las instalaciones del IESS en Guayaquil, pero el juez no autorizó la diligencia.

Noticias relacionadas