Sábado, 20 de abril de 2024

Tres directivos del IESS fueron removidos por fallida compra de mascarillas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 17:50

Ciudadanos circulan por los exteriores del Hospital José Carrasco Arteaga del IESS, en Cuenca, el 20 de marzo de 2020, en horas de la mañana.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 17:50

Ciudadanos circulan por los exteriores del Hospital José Carrasco Arteaga del IESS, en Cuenca, el 20 de marzo de 2020, en horas de la mañana. - Foto: API

El Consejo Directivo del IESS removió de sus cargos al Director General, la Directora Nacional de Servicios Corporativos y la Subdirectora Nacional de Contratación Pública, involucrados en el frustrado proceso de compra de mascarillas con sobreprecio. Además, todos los funcionarios que hayan participado serán investigados.

Noticia actualizada a las 17:45 del 30 de marzo de 2020, con confirmación de la remoción de funcionarios.

Luego del escándalo por un intento de compra de mascarillas N-95 con sobreprecio, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) siguen las reacciones por este acto de corrupción frustrado.

Este lunes, 30 de marzo de 2020, el Consejo Directivo de la entidad resolvió remover del cargo al director General del IESS, Miguel Ángel Loja, la Directora Nacional de Servicios Corporativos y la Subdirectora Nacional de Contratación Pública, involucrados en el polémico proceso.

Además, el nuevo Director General subrogante, David Ruales, deberá iniciar una investigación inmediato y presentar los resultados obtenidos en un plazo máximo de ocho días. Todos los funcionarios que participaron del fallido proceso serán notificados del proceso.

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo, informó que la decisión se sustentó en la violación al límite para los procesos de contratación general y que debía solicitarse, en todo caso, una autorización para tal proceso.

Esta misma mañana, Granda solicitó la remoción de todos los funcionarios que participaron en ese proceso de contratación.

Dijo, además, que convocó a una reunión del Consejo directivo del IESS para tomar una decisión y aprobar la entrega de toda la información del proceso a los organismos de control.

La Contraloría ya adelantó que realizaría una auditoría a todos los contratos por la emergencia sanitaria del coronavirus, incluyendo a este que no se concretó.

También le puede interesar: