Las visitas siguen restringidas en la Penitenciaría del Litoral

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun - 9:39

Las visitas en la Penitenciaría del Litoral están suspendidas desde el 30 de mayo pasado. - Foto: Cortesía

Las visitas siguen restringidas en la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun - 9:39

El ingreso de familiares y abogados de los internos continúa suspendido por quinto día consecutivo en la Penitenciaría del Litoral. El Gobierno adoptó esta medida luego de la muerte de seis privados de libertad en esta cárcel.

Más de 20 internos de alta peligrosidad han sido trasladados de la Penitenciaría Modelo del Litoral a otros Centros de Rehabilitación Social de Ecuador. Ellos son además los líderes de bandas de criminales que operan al interior de esta cárcel. Así lo informó el general Ramiro Ortega, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Esta medida, junto a la cancelación de visitas de familiares o abogados, forma parte del nuevo operativo de control instalado en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía Daule (Guayas).

Los familiares esperan que las visitas a los internos se reanuden una vez que el nuevo director de la Penitenciaría, Héctor Reyna Vivar, asuma oficialmente el cargo.

El presidente Lenín Moreno nombró a Reyna como Director de este Centro de Rehabilitación tras la remoción de Alfredo Múñoz. Esta decisión fue tomada luego de la balacera que dejó seis muertos en la Penitenciaría.

Como parte del estado de excepción en el sistema carcelario, decretado el pasado 16 de mayo, las Fuerzas Armadas redoblaron el control de los exteriores de las cárceles del país.

Además la Policía Nacional destinó 2.600 uniformados a los centros de rehabilitación de Guayaquil, Cuenca, Latacunga y Portoviejo.

El exsubsecretario de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho, denunció que al menos 10 internos con boletas de libertad aún no salen de la Penitenciaría, porque a sus abogados no les permiten el ingreso.

Noticias relacionadas