Jueves, 28 de marzo de 2024

Servicio de transporte se normaliza poco a poco en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2019 - 18:22

Los circuitos de Trolebús y Ecovía operaban con normalidad el 5 de octubre de 2019, tras dos días de paro de transportistas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2019 - 18:22

Los circuitos de Trolebús y Ecovía operaban con normalidad el 5 de octubre de 2019, tras dos días de paro de transportistas. - Foto: Gabriela Coba / PRIMICIAS

Luego del anuncio del fin del paro de transporte realizado el 3 y 4 de octubre, el transporte urbano regresaba poco a poco a la normalidad.

Durante las primeras horas de la mañana del 5 de octubre, la Empresa de Pasajeros de Quito informó que los circuitos de Ecovía y Trolebús se encontraban habilitados para el transporte de los ciudadanos.

No obstante, el servicio de buses alimentadores fue suspendido a causa de algunas manifestaciones registradas durante la mañana. Conforme pasaron las horas, la Empresa de Transporte informó a través de Twitter del restablecimiento de las rutas de buses.

Un recorrido realizado por PRIMICIAS por diferentes puntos de la ciudad durante la mañana evidenció que, hasta las primeras horas de la tarde, había pocos buses urbanos, por lo que algunos ciudadanos optaron por usar camionetas que ofrecían de manera informal servicio de transporte.

Por su parte, la Federación Nacional de Taxistas anunció, en una rueda de prensa a las 10:00, que levantaba la paralización de los días anteriores y que no había solicitado un aumento en la tarifa del servicio de taxis. Tras este anuncio, en la capital se podía ver taxis circulando en varios sectores de la ciudad.

El Municipio informó que sus equipos de fiscalización levantaron información para corroborar si los operadores de transporte especulaban con el precio de los pasajes en el servicio de transporte urbano.

También se indicó, mediante un comunicado, que el precio de los pasajes de transporte urbano en Quito no ha cambiado, se mantiene en 25 centavos de dólar.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) también realizó controles a las operadoras de transporte en diferentes partes del país con el fin de evitar especulación en el precio del pasaje, según información proporcionada por el Servicio Integrado Nacional ECU 911.

Cerca de las 15:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó un operativo con el mismo fin en Quito, en la avenida Simón Bolívar y autopista General Rumiñahui.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas