Jueves, 28 de marzo de 2024

El precio de los pasajes de transporte urbano en Quito no ha cambiado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2019 - 11:26

transporte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2019 - 11:26

Pasajeros bajan de una unidad del Trolebús. El costo del servicio se mantiene en USD 0,35. - Foto: Empresa de Pasajeros

El Municipio de Quito indicó, a través de un comunicado, que no se ha aprobado alza de pasajes para el transporte metropolitano ni convencional en el perímetro urbano.

En el comunicado, emitido la mañana del 5 de octubre de 2019, el Municipio explicó que el precio de los pasajes del sistema integrado se mantiene en USD 0,25 (25 centavos de dólar). También aclaró que se mantienen las tarifas proporcionales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Al momento, equipos de fiscalización se ecuentran levantando información de los operadores que estén especulando con el precio de los pasajes en el servicio de transporte urbano.

Comunicado pasajes

Comunicado pasajes 

La Empresa de Pasajeros de Quito informó la mañana del 5 de octubre que los circuitos de Ecovía y Trolebús se econtraban habilitados y funcionales pero que, debido a algunas manifestaciones registradas durante la mañana, el servicio de buses alimentadores se suspendió.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, informaron que se tomará una decisión técnica sobre el alza de los pasajes de transporte de pasajeros terrestre en los próximos días.

Martínez dijo también que el control del transporte urbano es una competencia de los municipios y que, desde la cartera de Estado, se ofrecerá una “fórmula de cálculo” para que puedan aplicarla dentro de sus competencias.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación del Estado publicó a través de su cuenta de Twitter un llamado a la ciudadanía a informarse por canales oficiales sobre supuestos comunicados e imágenes que han circulado en redes sociales.

Noticias relacionadas