Luego de reforzar la vigilancia en los pabellones de máxima y mínima seguridad, el Servicio de Rehabilitación Social resolvió permitir el ingreso de familiares de los privados de libertad.
En medio de un fuerte operativo de control, se reanudaron las visitas a los centros del complejo carcelario de Guayaquil: el Centro Regional de Privación de Libertad N°8 y la Penitenciaría del Litoral. Ambos se encuentran a un metro de distancia y están ubicados en la vía Daule (Guayas).
Desde el pasado viernes 14 de junio, los familiares de los internos pudieron ingresar y llevar alimentos o ropa a los reos.
Las visitas habían estado suspendidas tras los últimos incidentes carcelarios. El último de ellos ocurrió el pasado martes 11 de junio cuando el interno William Poveda fue asesinado.
“Los horarios de visitas son tres veces al mes y por áreas (mínima, mediana, máxima y atención prioritaria), verificando que la persona conste en el listado autorizado”, indicó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en un comunicado.
El cronograma de visitas es desde las 8:00 hasta las 17:30, y cada interno tiene dos horas para compartir con sus familiares.
Por otra parte, Edmundo Moncayo, director del SNAI, indicó en una entrevista radial que se prevé construir un nuevo centro penitenciario en Loja para enfrentar los problemas de hacinamiento en las cárceles.
Moncayo reiteró que dos mil policías refuerzan la seguridad de los centros de rehabilitación, como parte del Estado de Excepción en el sistema carcelario.

Lo último
Líder de los Latin Kings y su pareja fueron asesinados en Quito
La Policía investiga la identidad de los asesinos de Manuel Zúñiga, representante de los Latin Kings, y de su pareja sentimental en Quito.
Lo último
Patrulla fronteriza de Estados Unidos rescató a dos menores de edad ecuatorianos
Los hermanos Malena y Andy, de 12 y 16 años, permanecen en un albergue en Nueva York, luego de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.
Suscríbase