Jueves, 25 de abril de 2024

253 abogados quieren ser los nuevos jueces nacionales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2020 - 15:45

tribunal apelacion sobornos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2020 - 15:45

El Tribunal de apelación del caso Sobornos, durante la lectura de la resolución, el 20 de julio de 2020. - Foto: CNJ

El 29 de julio de 2020 finalizó el plazo de inscripciones para el concurso de oposición y méritos para la selección de los nuevos jueces de la Corte Nacional.

El Consejo de la Judicatura (CJ) informó que hubo 253 inscripciones: 124 abogados completaron el registro de manera digital y 129 entregaron sus postulaciones de manera física.

Según la normativa, los jueces nacionales son designados para nueve años, pero son renovados parcialmente, en tercios cada tres años.

Por esta razón, la convocatoria para nuevos jueces se hizo para nueve, seis y tres años, ya que los elegidos deberán completar los períodos de quienes salieron en 2019.

En el concurso, quienes obtengan mayor calificación serán designados en las vacantes para nueve años y así sucesivamente.

Previo al inicio de la siguiente fase, la Dirección de Talento Humano de la Judicatura verificará en la plataforma tecnológica y en la documentación física presentada, el cumplimiento de los requisitos de los candidatos.

Una vez terminada la fase de inscripción, vendrá la fase de méritos, que en la calificación total sobre 100 puntos valdrá 25.

También le puede interesar: