Martes, 16 de abril de 2024

Abogado de Correa anuncia que apelará prisión preventiva dictada contra el expresidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2019 - 0:00

Campaña Rafael Correa 2013

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2019 - 0:00

La Justicia dictó prisión preventiva contra cinco exfuncionarios, incluyendo Rafael Correa, dentro del caso Sobornos 2012-2016. - Foto: Flickr

Según Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa, los estándares convencionales del debido proceso no se cumplieron en la audiencia realizada por el caso Sobornos 2012-2016.

La jueza Daniella Camacho acogió, el 8 de agosto, el pedido de la Fiscalía y vinculó a 22 personas en el caso que investiga el supuesto financiamiento ilegal de las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS.

Como parte de la diligencia se dictó prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa. Tras conocer la decisión el abogado de Correa, Fausto Jarrín, informó que apelará este dictamen.

"La jueza al igual que sucedió con la detención de Alexis Mera, repite los argumentos de la Fiscalía, eso no es motivación", dijo el abogado Jarrín.

Uno de los 15 indicios contra Correa fue un cheque de USD 6.000 depositado en la cuenta del exmandatario en mayo de 2014.

Por otra parte, la jueza Camacho ordenó que la Policía oficie con el pedido de difusión roja a Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para dar con el paradero de Correa.

Pero según Jarrín, este trámite con la Interpol no será nada fácil porque primero la orden de prisión preventiva debe ser ejecutoriada. "No creo que solo yo, sino todos los abogados de quienes han recibido el dictamen apelarán la decisión", añadió.

Además de Correa, la Jueza dictó prisión preventiva contra cuatro implicados más: Jorge Glas, Yamil Massuh, Vinicio Alvarado y Walter Solís. Los dos últimos procesados se encuentran fuera del país.