Abogado de Pablo Romero pide traslado de su cliente a la Cárcel 4

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2020 - 14:02

Pablo Romero firma los documentos de ley en su ingreso a Ecuador. - Foto: María Paula Romo/Twitter

Abogado de Pablo Romero pide traslado de su cliente a la Cárcel 4

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2020 - 14:22

Pablo Romero, exjefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), llegó a Ecuador el 21 de febrero de 2020, tras ser extraditado desde España.

El 22 de febrero, el exjefe de la Senain se encontró en el Centro de Detención Provisional de de El Inca (CDP), en el norte de Quito, confirmó a PRIMICIAS el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Stalin Oviedo, abogado de Romero, visitó a su cliente en El Inca la mañana del sábado 22 de febrero de 2020.

Antes de su ingreso al CDP, Oviedo dio unas declaraciones, en las cuales solicitó a las autoridades ecuatorianas el traslado de su cliente.

“Quiero apelar las autoridades ecuatorianas sobre el tema penitenciario, para que realicen algún tipo de acción para que Pablo pueda ir a la Cárcel 4“, dijo Oviedo. Agregó que “en caso de no hacerlo por esta vía, tengo las acciones legales ante la autoridad respectiva para ejercer esta petición“.

Tras su llegada al país desde España, el 21 de febrero, Romero fue llevado la Unidad de Aseguramiento Transitorio, en la avenida Patria y 9 de Octubre, desde donde fue movilizado a El Inca.

Romero es el primero de los 10 exfuncionarios del correísmo prófugos que es extraditado para responder por casos de corrupción registrados durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, quien también está prófugo.

En contra de Romero pesan dos órdenes de captura. Una por el secuestro del activista Fernando Balda y otra por corrupción ligada a su administración en la extinta Senain.

Todavía no se conoce la hora o el lugar para la audiencia judicial de Pablo Romero.

Noticias relacionadas