Abogado pide a fiscal a cargo del caso Bucaram dejar el proceso

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2020 - 12:43

El abogado Juan Francisco Ospina durante una rueda de prensa por el caso Bucaram, el 3 de agosto de 2020. - Foto: API

Abogado pide a fiscal a cargo del caso Bucaram dejar el proceso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2020 - 12:43

Juan Francisco Ospina, abogado defensor de Karina Cadena, conminó a la fiscal Claudia Romero a dejar la investigación por asociación ilícita.

Ospina representa a Karina Cadena, una de las procesadas en el caso por presunta asociación ilícita en la venta de insumos médicos a entidades adscritas al Ministerio de Salud y el Seguro Social.

En este proceso, además, están involucrados los hermanos Abdalá, Michel y Jacobo Bucaram Pulley así como Noé y Daniel Salcedo.

Ospina interpuso una querella por presuntas calumnias contra la fiscal Claudia Romero, que es la encargada de investigar el proceso.

Según el abogado, la fiscal Romero aseguró, a través de un impulso fiscal, que él ingresó a su despacho y tomó fotografías del expediente que todavía era reservado.

Rueda de prensa – ILEGALIDADES COMETIDAS POR FISCAL ROMERO EN CASO DE ASOCIACIÓN ILÍCITA

La fiscal Claudia Romero, a cargo de la investigación por el presunto delito de asociación ilícita que involucra a Daniel Salcedo Bonilla y 14 personas más, realizó el pasado jueves 30 de julio una ilegítima audiencia de formulación de cargos, en tanto pesa en su contra una acusación particular penal por la supuesta comisión del delito de calumnia, presentada por el doctor Juan Francisco Ospina Loza, abogado patrocinador de la también implicada empresaria Karina Cadena.

Posted by JF Ospina & Asociados on Monday, August 3, 2020

Por esta razón, él la demandó y ahora los dos son partes procesales de otro proceso penal.

Según el Código Integral Penal y el de la Función Judicial, dijo Ospina, la fiscal Romero perdió objetividad y ya no puede seguir al frente del caso por asociación ilícita y por eso la conminó a dejarlo.

Noticias relacionadas