Viernes, 19 de abril de 2024

"El abuso no es nuestra política, como algunos malandrines lo quieren mostrar", dice Moreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2019 - 12:30

Lenín moreno ascensos policía

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2019 - 12:30

El presidente Lenín Moreno, durante la ceremonia de ascenso de oficiales de policía, el 28 de noviembre de 2019. - Foto: @PoliciaEcuador

El presidente Lenín Moreno, expresó la mañana del jueves 28 de noviembre de 2019 su respaldo a la actuación de la Policía Nacional durante el paro nacional que se desarrolló en Ecuador entre el 3 y el 13 de octubre pasados.

Durante la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional en la Escuela Superior de Policía, en Quito, Moreno destacó que durante las manifestaciones de octubre, los agentes policiales tuvieron que enfrentar la violencia "y salieron triunfantes, con el cariños, gratitud y respaldo del pueblo".

El Presidente agregó en su intervención que "el abuso de poder no es una política de Estado, como algunos malandrines lo quieres hacer ver". Dijo que durante las protestas los uniformados actuaron respetando los derechos humanos "que son por igual para civiles y uniformados".

El presidente recordó que el mes pasado llegó a Ecuador una misión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para recoger información sobre lo ocurrido durante el paro. "Esperamos que la justicia haga su trabajo con independencia", dijo.

También le puede interesar: