Martes, 23 de abril de 2024

Adelante Ecuatoriano Adelante insiste en la candidatura de Álvaro Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2020 - 15:45

Sylka Sánchez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2020 - 15:45

Sylka Sánchez durante las primarias de Adelante Ecuatoriano Adelante este 9 de agosto de 2020 en Guayaquil. - Foto: Cortesía Adelante Ecuatoriano Adelante

El partido Adelante Ecuatoriano Adelante realizó sus primarias en Guayaquil, pero el CNE no envió un delegado porque eliminó a la agrupación del registro de organizaciones políticas.

El partido Adelante Ecuatoriano Adelante realizó sus primarias en Guayaquil este 9 de agosto, aún sin la presencia del delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El organismo tomó la decisión porque borró a Adelante Ecuatoriano Adelante del registro de partidos. La medida se debe a que el partido no contó con respaldo popular suficiente en dos elecciones seguidas.

Silka Sánchez, colaboradora de Álvaro Noboa, aseguró que ellos impugnaron la resolución del CNE el pasado viernes 7 de agosto. Pero denunció que el Consejo “desapareció” la impugnación de su sistema.

Pese a los obstáculos aseguró que Noboa será el candidato presidencial de Adelante Ecuatoriano Adelante. “Mientras está impugnada la resolución no pueden retirar al partido del registro, nuestro partido está vivo”, dijo.

Está previsto que el próximo 17 de septiembre, los miembros del partido acudan al CNE para registrar la candidatura de Noboa.

https://www.facebook.com/AdelanteEcuatorianoAdelante/videos/946281082443063

También le puede interesar: