Jueves, 25 de abril de 2024

Adrián Riofrío asume la gerencia de Medios Públicos EP

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

13 Mar 2020 - 16:14

telegrafo edificio guayaquil

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

13 Mar 2020 - 16:14

Imagen de archivo del edificio de El Telégrafo en Guayaquil, en el año 2012. - Foto: Primicias

El nuevo gerente de Medios Públicos explicó que como parte de las medidas económicas se eliminará la empresa pública, pero que los medios públicos seguirán funcionando.

El viernes 13 de marzo de 2020, en el edificio de El Telégrafo, en Guayaquil se presentó Adrián Riofrío como nuevo gerente de Medios Públicos EP. Él reemplaza a Eduardo Velarde, quien renunció al cargo hace dos dias.

El relevo en la gerencia ocurre luego que el presidente Lenín Moreno anunciara la eliminación de esta empresa pública. La medida forma parte de las decisiones económicas que adoptó el Gobierno ante la caída de precios del petróleo y la afectación causada por la pandemia del coronavirus.

En una reunión con los empleados de Guayaquil, Riofrío pidió calma y que trabajen con normalidad. Entre los trabajadores había preocupación por su estabilidad laboral.

El nuevo gerente explicó que el anuncio de eliminación se refería a la empresa pública y no a los medios (los diarios El Telégrafo y El Tiempo, Ecuador TV y Pública FM).

Ese proceso, indicó Riofrío, tomará alrededor de seis meses. Durante ese tiempo la actividad de los trabajadores seguirá con normalidad. Riofrío dijo también que trabajará desde el edificio de los medios públicos en Quito.


También le puede interesar: