Miércoles, 24 de abril de 2024

Alexis Mera desiste de traslado a Guayaquil y seguirá en Latacunga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2020 - 14:20

Alexis Mera

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2020 - 14:20

El exsecretario de la Presidencia, Alexis Mera, a su salida de la Policía Judicial antes de partir hacia Latacunga, el 24 de septiembre de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, seguirá detenido en la cárcel de Latacunga luego de que desistió de un pedido de traslado previo.

El 24 de septiembre de 2020, el mismo día que fue trasladado a la cárcel de Latacunga, Mera solicitó su cambio a un centro de detención en Guayaquil.

"Mi traslado (...) violaría mis derechos y garantías (...). Debido a que en la localidad donde se encuentra el Centro en cuestión, esto es en el cantón de Latacunga, no tengo ningún familiar o amigo que me pueda visitar o contactar, dejándome a mi suerte durante el cumplimiento de la pena", manifestó al exfuncionario.

Sin embargo, 14 días después, el 8 de octubre de 2020, Mera cambió de opinión.

A través de otro escrito, el exfuncionario indicó que por "cuestiones de la coyuntura política que suscita actualmente en el sistema penitenciario de la provincia de Guayas", desiste de su petición de traslado.

El sistema carcelario está atravesando una crisis de seguridad y los incidentes más violentos han ocurrido, justamente, en las cárceles ubicadas en Guayaquil.

De esta manera, Mera sigue detenido en Latacunga, junto a Jorge Glas. Ellos son dos de los tres sentenciados por el caso Sobornos que están cumpliendo la sentencia de ocho años por cohecho.

La Fiscalía demostró ante la Corte Nacional, que durante el gobierno de Rafael Correa se montó un esquema de cobro de sobornos a cambio de contratos con el Estado.