Viernes, 19 de abril de 2024

Alta funcionaria militar de Estados Unidos visitará Ecuador

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

9 Sep 2022 - 14:27

Ecuador será el anfitrión de la Conferencia de Defensa Suramericana que buscará el fortalecimiento de la cooperación regional entre las fuerzas armadas.

La generala del Ejército de Estados Unidos, Laura Richardson, se convirtió en la primera mujer en dirigir el Comando Sur de Estados Unidos.

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

9 Sep 2022 - 14:27

La generala del Ejército de Estados Unidos, Laura Richardson, se convirtió en la primera mujer en dirigir el Comando Sur de Estados Unidos. - Foto: Share America

Ecuador será el anfitrión de la Conferencia de Defensa Suramericana que buscará el fortalecimiento de la cooperación regional entre las fuerzas armadas.

La general del Ejército Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), supervisa las operaciones militares de Estados Unidos en toda América del Sur y Central, además del Caribe. Y visitará Ecuador la próxima semana para tratar temas de seguridad.

El objetivo es mantener reuniones bilaterales y regionales sobre cooperación en materia de seguridad, dentro el contexto de la Conferencia de Defensa Suramericana, que este año será organizada por Ecuador.

La Conferencia busca promover el diálogo entre los jefes de defensa de la región y promover el fortalecimiento de la cooperación entre las fuerzas armadas. Los países participantes buscan "derrotar las amenazas globales transfronterizas, que socavan la seguridad ciudadana".

El evento, según el gobierno estadounidense, "permitirá trazar un curso para la cooperación futura entre las fuerzas de seguridad con el fin de apoyar objetivos compartidos".

Con su toma de posesión el 29 de octubre de 2021, la general Richardson se convirtió en la primera mujer en dirigir el Comando Sur y en la tercera en dirigir uno de los 11 comandos combatientes unificados del ejército de Estados Unidos.