Viernes, 29 de marzo de 2024

Andrés Arauz es la oferta de renovación del correísmo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 0:03

Andrés Arauz desarrolló su campaña bajo el auspicio y la sombra de su mentor Rafael Correa aunque, en la campaña de segunda vuelta, puso distancia.

candidato Andrés Arauz cierre campaña Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 0:03

El candidato Andrés Arauz en su cierre de campaña en Guayaquil, 7 de abril de 2021. - Foto: API

Andrés Arauz desarrolló su campaña bajo el auspicio y la sombra de su mentor Rafael Correa aunque, en la campaña de segunda vuelta, puso distancia.

El candidato Andrés Arauz dice ser la renovación generacional del correísmo. Sin participación previa en una elección popular, llegó a la segunda vuelta cobijado por el expresidente, Rafael Correa. Exfuncionarios de ese Gobierno también son parte del equipo de Arauz aunque deban reunirse en el exterior pues la mayoría tiene cuentas pendientes con la justicia ecuatoriana.

Según el plan de Gobierno que presentó ante el Consejo Nacional Electoral, Arauz tiene un gran objetivo de llegar a la presidencia:

  • Recuperar la democracia, el Estado plurinacional e intercultural, la dignidad, el trabajo, una estructura económica y productiva sostenible y la soberanía para caminar hacia la construcción de la sociedad del buen vivir siguiendo la hoja de ruta trazada en la Constitución de la República.

A lo largo de la campaña, Arauz prometió varios incentivos como una transferencia directa de USD 1.000 a las familias más pobres del país. Para eso, su plan es utilizar el dinero de la reserva del Banco Central del Ecuador. También ha ofrecido bajar el costo del crédito con una política de reducción de intereses.

También ofreció aplicar 2,5 millones de dosis mensuales de la vacuna contra el Covid-19.

¿Quién es?

  • 35 años.
  • Quiteño.
  • Casado.
  • Esta es su primera candidatura presidencial.
  • Maestro en Economía Miembro del Consejo de la Internacional Progresista.

Andrés Arauz empezó su trayectoria en el servicio público en como asesor de política financiera en 2007, en el Ministerio Coordinador de Política Económica. Cinco años después ya era director del Banco Central y continuó ocupando varios cargos públicos durante la década del correísmo.

Arauz nunca tuvo un papel públicamente notorio durante la administración de Rafael Correa. Y al terminarse ese periodo, salió del país a México, con su familia, para estudiar su doctorado en Economía. Regresó para ser candidato a la Presidencia, como representante del correísmo.

Sin embargo, durante la campaña de la segunda vuelta, se conoció que Arauz siguió siendo funcionario público hasta agosto de 2020. El Banco Central le compró la renuncia y le pagó un poco más de USD 27.000

Carrera profesional y política

Pago de impuestos

Propuesta de campaña

El partido