Sábado, 20 de abril de 2024

Seminario hará "un par de ajustes" en la comunicación del presidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2022 - 8:52

El flamante Secretario de Comunicación, Andrés Seminario, anticipó que habrá cadenas nacionales cuando sean necesarias.

Andres Seminario Secom

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2022 - 8:52

Andrés Seminario, durante su intervención tras se posesionado como el nuevo Secretario de Comunicación, el 12 de octubre de 2022. - Foto: Presidencia de la República

El flamante Secretario de Comunicación, Andrés Seminario, anticipó que habrá cadenas nacionales cuando sean necesarias.

El trabajo de Andrés Seminario, Secretario de Comunicación de Guillermo Lasso, se enfocará en cinco ejes: escuchar, dialogar, informar, incluir e inspirar.

Así lo detalló en entrevista con Teleamazonas.

"Hay 218 acuerdos que disparan una serie de acciones concretas hacia futuro", refirió Seminario sobre las mesas de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones indígenas.

De allí que trabajará en "un par de ajustes" en la comunicación del primer mandatario.

"El gobierno del presidente Guillermo Lasso está escuchando, está dialogando, ha informado y probablemente aquí el tema sean las formas. Hay un par de ajustes que vamos a hacer en términos de cómo vamos a informar, influir e inspirar", explicó.

En esta nueva línea de comunicación, tanto Lasso como Seminario serán los voceros. "Mi rol es ser herramienta para ayudar a que los medios tengan todas las herramientas necesarias para ejecutar bien sus tareas, desde críticas hasta (noticias) informativas", dijo.

El funcionario reconoció que "la percepción no está satisfaciendo la realidad", pero aclaró que "Twitter no es Ecuador". Por ello, fortalecerá la comunicación en varios frentes.

Anticipó que se realizarán cadenas nacionales, cuando sean necesarias. Y se evalúa el retomar las entrevistas con el presidente desde el Palacio de Carondelet.

"Debemos escuchar a todos. Somos un país que por N razón estamos microfragmentados. Todos tenemos que ponernos de acuerdo y debemos encontrar esa visión común", reiteró.

Seminario es el tercer Secretario de Comunicación del actual Gobierno en casi un año y medio de mandato.

También le puede interesar: