Jueves, 25 de abril de 2024

Andrés Seminario asumió la Secretaría de Comunicación del Gobierno

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

12 Oct 2022 - 17:34

El presidente Guillermo Lasso posesionó a Seminario la tarde de este 12 de octubre de 2022, tras la renuncia de Leonardo Laso. Es el tercer funcionario que ocupa ese cargo.

El presidente Guillermo Lasso, firma el decreto con el nombramiento de Andrés Seminario como secretario de Comunicación de la Presidencia, el 12 de octubre de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

12 Oct 2022 - 17:34

El presidente Guillermo Lasso, firma el decreto con el nombramiento de Andrés Seminario como secretario de Comunicación de la Presidencia, el 12 de octubre de 2022. - Foto: Presidencia

El presidente Guillermo Lasso posesionó a Seminario la tarde de este 12 de octubre de 2022, tras la renuncia de Leonardo Laso. Es el tercer funcionario que ocupa ese cargo.

Andrés Seminario se convirtió la tarde de este 12 de octubre de 2022 en el tercer secretario de Comunicación del presidente Guillermo Lasso, tras la renuncia de Leonardo Laso.

Después de posesionarlo, el Mandatario dijo que el Ejecutivo necesita que se comunique el trabajo que están haciendo, especialmente en cuanto a la estrategia de seguridad. "Todo ello y mucho más tiene que ser claramente informado al pueblo ecuatoriano", advirtió.

"Andrés Seminario tiene clara su misión y las estrategias que el Gobierno requiere para comunicar con los ciudadanos", dijo Iván Correa, Secretario General de la Administración Pública y Gabinete, en Ecuavisa, en horas de la mañana.

Perfil del nuevo secretario

Andrés Seminario se describe en su perfil profesional como periodista de oficio, comunicador de profesión, especializado en estrategia de comunicaciones, manejo de crisis, comunicación política, marketing ambiental, ciencias del comportamiento, storytelling.

Seminario ya ocupó la secretaría de Comunicación de la Presidencia, en el gobierno de Alfredo Palacio.

En el sector privado fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y director de la Cámara de Comercio de Guayaquil. Ha sido profesor universitario y editorialista de Diario El Universo.

Habla español e inglés.

La salida del antecesor

Iván Correa aclaró que la salida de Leonardo Laso no tuvo relación con el error del primer mandatario, en el discurso de la sesión del 9 de octubre, sobre el estado de salud de la policía, Verónica Songor.

Leonardo Laso renunció el martes 11 de octubre de 2022, tras casi cuatro meses en el cargo. En su carta, dejó un mensaje sobre el respeto a quienes piensan distinto.

"Si no somos capaces de respetar al que piensa distinto, de construir acuerdos, la democracia no tiene razón de ser", expresa en la misiva.

Pero Correa explicó que "todos quienes formamos parte del Gobierno somos monitoreados y evaluados constantemente. Simplemente, se tomó una decisión con base en los objetivos del Gobierno".

Y aseguró que el presidente tiene clara su ruta y dijo que "comunica correctamente a los ecuatorianos".

El funcionario aseguró el Ejecutivo no tiene previsto hacer otro cambio en el gabinete hasta finales de 2022.

También le puede interesar: