Viernes, 29 de marzo de 2024

Aquiles Álvarez, la alternativa del correísmo para la Alcaldía de Guayaquil

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

17 Jun 2022 - 14:44

El exvicepresidente de Barcelona, Aquiles Álvarez, es el precandidato de la Revolución Ciudadana a la Alcaldía de Guayaquil para las elecciones seccionales 2023.

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

17 Jun 2022 - 14:44

Aquiles Álvarez renunció a la vicepresidencia de Barcelona el 16 de junio de 2022. - Foto: Twitter Aquiles Álvarez

El exvicepresidente de Barcelona, Aquiles Álvarez, es el precandidato de la Revolución Ciudadana a la Alcaldía de Guayaquil para las elecciones seccionales 2023.

La Revolución Ciudadana (RC) ya tiene a su precandidato para la Alcaldía de Guayaquil. Se trata de Aquiles Álvarez, quien renunció a la vicepresidencia deportiva de Barcelona Sporting Club, el 16 de junio de 2022.

La presidenta de la RC, Marcela Aguiñaga, confirmó a PRIMICIAS la precandidatura del empresario y dirigente deportivo, la cual será presentada en las primarias del movimiento, previstas para la tercera semana de julio.

Como vicepresidente deportivo del club torero, Álvarez ganó dos campeonatos nacionales en 2016 y 2022, además de dos semifinales de la Copa Libertadores en 2017 y 2021. Barcelona es considerado como el equipo de fútbol más popular del país.

PRIMICIAS se contactó con el empresario para conocer su planteamiento político, pero no ha respondido los mensajes.

Con la precandidatura de Álvarez al municipio guayaquileño, la papeleta electoral se configura con Cynthia Viteri, la carta del PSC para la reelección; el exprefecto de Guayas, Jimmy Jairala, por Centro Democrático; y Pedro Pablo Duart, que participaría en una alianza aún incierta.

En el movimiento oficialista de Creo, siguen los análisis para escoger a sus postulantes. Una de las alternativas para la Alcaldía de Guayaquil es Liliana Febres-Cordero, hija del expresidente de la República, León Febres-Cordero, quien tomará una decisión a fines de junio.