Sábado, 27 de abril de 2024

Aquiles Alvarez a Noboa: "Quisieron boicotear las fiestas de Guayaquil"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2023 - 8:52

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo que el objetivo de invitar a los candidatos presidenciales a la sesión solemne por los 203 años de Independencia fue enviar al país un mensaje de unidad y no "politiquería".

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en su despacho el 29 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2023 - 8:52

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en su despacho el 29 de septiembre de 2023. - Foto: Juan Manuel Yépez

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo que el objetivo de invitar a los candidatos presidenciales a la sesión solemne por los 203 años de Independencia fue enviar al país un mensaje de unidad y no "politiquería".

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo el 11 de octubre, en su enlace radial de los miércoles, que le molestó que el candidato presidencial Daniel Noboa haya querido "boicotear" las fiestas por los 203 años de Independencia de la ciudad.

Se refirió a las actividades proselitistas que se llevaban a cabo en una central de la alianza ADN de Noboa, mientras se realizaba la sesión solemne en el hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, centro de Guayaquil.

Según Alvarez, él lo invitó a que asistiera al acto, al igual que a su contrincante Luisa González, para enviar un mensaje de unidad al país. "Noboa me agradeció y me dijo que iba a estar, pero después se excusó", agregó el alcalde.

"No hemos buscado posicionar a nadie en ningún evento, no hemos dicho vota por este o por el de acá. Necesita gobernabilidad quien llegue a la Presidencia", sostuvo Alvarez.

Sobre la competencia del parque Samanes, entregada por el gobierno de Guillermo Lasso, Alvarez aclaró que se trata de una transferencia de dominio de los terrenos que eran del Estado, por lo que la concesión no incluye entrega de recursos.

Además, Alvarez se refirió a la situación de los extranjeros que intentaron invadir los predios de Samanes. "Hemos enviado ocho buses con gente que ha querido regresar a Venezuela y a Colombia", informó el funcionario.

Por eso es necesario tratar el tema con quien gane las elecciones del domingo, aseguró, "porque necesitamos activar un plan retorno, no para expulsar a nadie, sino para el que quiera regresar lo pueda hacer con ayuda del Gobierno y del Municipio".

Los proyectos forestales

Entre los proyectos para el parque, Alvarez mencionó que se lo debe convertir en un pulmón de la ciudad y que están terminando una planificación para entregar ciertos espacios de Samanes a la empresa privada para que ayude a desarrollar esos sectores.

A partir de noviembre, el Municipio administrará el parque con un presupuesto anual de USD 3 millones para el mantenimiento de 81 hectáreas desarrolladas.

Los parques Forestal y Huancavilca también pasarán a menos de la ciudad, aunque el alcalde pidió al Gobierno que entreguen los terrenos del Ministerio de Vivienda para hacer obras en sectores como Monte Sinaí.

Para el alcalde, es necesario reconstruir el tejido social en Guayaquil, fortalecido el acceso a la rehabilitación de adictos a las drogas, pero en centros de rehabilitación autorizados y que cumplan con todos los requisitos.

"Estamos trabajando en un gran proyecto con la Junta de Beneficencia para que la estructura de salud del municipio se una a la Junta y la gente pueda tener una mejor atención", aseguró el alcalde.