Domingo, 28 de abril de 2024

Aquiles Alvarez promete recuperar las 'obras que estaban botadas' en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2023 - 10:44

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reiteró la creación de una empresa municipal para administrar el parque Samanes y el Forestal, obras que costarán USD 4,5 millones al año.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en su enlace radial del 27 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2023 - 10:44

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en su enlace radial del 27 de septiembre de 2023. - Foto: Cuenta de X Municipio de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reiteró la creación de una empresa municipal para administrar el parque Samanes y el Forestal, obras que costarán USD 4,5 millones al año.

Seguridad, recuperación de autos robados, manejo de parques, y hasta la adecuación del muelle en Posorja, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, tuvo tiempo para referirse a estos y otros temas de la ciudad durante su nuevo enlace radial, este 27 de septiembre.

Según prometió Alvarez, en octubre quedará lista la plaza Bicentenario, a propósito de las fiestas de Independencia de Guayaquil. También se concluirán las adecuaciones en los mercados de Vergeles, Chongón y el muelle de Posorja.

“La gente que vive en los alrededores saben que estas obras estaban botadas” por la anterior administración de Cynthia Viteri, expresó Alvarez, este miércoles.

El Alcalde reiteró la creación de una nueva empresa municipal para administrar los parques Samanes y Forestal, una tarea que le costará a la ciudad USD 4,5 millones.

Durante el gobierno de Rafael Correa, el Estado central ya tuvo una empresa pública destinada a controlar y mantener los parques y áreas verdes.

Alvarez indicó que la administración del parque Samanes, norte de la ciudad, se realizará con la empresa privada, pero no adelantó cómo será la gestión del espacio.

Metrovía con Wifi

En otra parte de su intervención radial, Alvarez se refirió a la terminación de la Troncal 4 de la Metrovía, el sistema de transporte municipal de Guayaquil.

"La Troncal 4 que nunca se terminó, nosotros la estamos terminando para que pueda ser usada con 120 unidades entre articulados y alimentadores nuevos con Wifi", prometió el Alcalde.

Además, se aspira a poner en funcionamiento las troncales 5 y 6 durante la gestión correísta al frente del Municipio guayaquileño.

Imagen referencial de la Metrovía.

Imagen referencial de la Metrovía. Sitio web Metrovía.

Seguridad en Guayaquil 

Por otra parte, el Alcalde de la ciudad aseguró que las acciones de la recientemente creada empresa pública Segura EP han evitado más de 6.000 delitos, aunque no mencionó cuáles.

Según Alvarez, esto se logró a través de la vigilancia de las 35.000 cámaras de video que posee Segura EP, y que alertan a la Policía en territorio.

Y por si fuera poco, la autoridad municipal destacó que han logrado recuperar 290 carros robados.

Guayaquil, una de las 24 ciudades más violentas del mundo, afronta un auge delincuencial que no solo se evidencia en delitos comunes, sino también en extorsiones, secuestros y homicidios.

Casi al finalizar su intervención, Alvarez reconoció que sentía cierta nostalgia por su cuenta de Twitter, hoy red social X, y la cual fue 'hackeada' y luego cerrada.

A través de esta red social, el Alcalde contestaba requerimientos de los ciudadanos, daba órdenes de los funcionarios municipales, y en otros casos discutía con usuarios que criticaban su gestión.