Jueves, 25 de abril de 2024

Arauz desempolva la Refinería del Pacífico y Lasso se dirige a los indígenas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 18:03

La novedad del octavo día de campaña fue el apoyo del excandidato de la ID, Xavier Hervas a Guillermo Lasso. El correísta Andrés Arauz respondió que las bases de la ID apoyan su candidatura.

Lasso Arauz campaña segunda vuelta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 18:03

Los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz en las imágenes difundidas por su respectivas campañas el 23 de marzo de 2021. - Foto: PRIMICIAS

La novedad del octavo día de campaña fue el apoyo del excandidato de la ID, Xavier Hervas a Guillermo Lasso. El correísta Andrés Arauz respondió que las bases de la ID apoyan su candidatura.

Ocupó un sorpresivo cuarto lugar en las votaciones y tenía presión para definir un eventual apoyo a los candidatos finalistas. Xavier Hervas, el candidato de la Izquierda Democrático, finalmente optó por Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC.

Y -como no podía ser diferente para el candidato que mejor usó la redes sociales para darse a conocer-, el diálogo sobre cinco temas innegociables se selló por Twitter y con emoticones.

En la otra orilla, el candidato correísta dijo no estar preocupado por este apoyo. Andrés Arauz aseguró, desde Manta, que "tenemos identificado que buena parte de las bases, de la militancia de la ID, de los votantes de Xavier Hervas han optado por nuestra opción", dijo.

Insistió en que quiere construir un frente progresista, socialdemócrata y de unidad plurinacional. Hasta ahora, sin embargo, los líderes de agrupaciones como la ID o Pachakutik, que se inscriben en esas tendencias, han negado cualquier cercanía con Arauz.

¿Qué más hicieron los candidatos finalistas?

  • 23/03/2021

    4:16

    Lasso sigue explotando las redes sociales

    Mientras el movimiento Pachakutik anunciaba que apoyaría la opción del voto nulo para la segunda vuelta, Guillermo Lasso, candidato de la alianza Creo-PSC, enviaba un mensaje a los indígenas por sus redes sociales.

    El video, narrado en quichua y de menos de un minuto, la campaña de Lasso recuerda las ofertas del pasado a los indígenas y ofrece trabajo, justicia y producción.

     

     

  • 23/03/2021

    4:16

    Arauz quiere resucitar la Refinería del Pacífico

    Andrés Arauz estuvo en Manta, uno de los bastiones electorales del correísmo. Allí, aseguró que en caso de ganar la Presidencia de la República retomará el proyecto para la construcción de la Refinería del Pacífico.

    Habló de la necesidad de esa obra para Manabí, pero no dijo nada de la fallida inversión de USD 1.500 millones hecha por el gobierno de su mentor Rafael Correa en el proyecto.

    Arauz, como en otros tiempos hizo Correa, dijo que están analizando opciones internacionales "del más alto calibre" para dotar de tecnología al proyecto. Y mencionó, aunque sin dar precisiones, a países como Singapur, Corea del Sur y China.

    Pero, como buen militante de izquierda, el candidato no quiso dar por descartada definitivamente la alianza con la petrolera venezolana PDVSA, socia inicial del proyecto.

    Aunque ese negocio está en un litigio legal, Arauz dijo que todavía que tiene que analizar para ver "si es un elemento que se puede recuperar o hay que desechar".


También le puede interesar: