Viernes, 26 de abril de 2024

Hervas define su voto e invita a Lasso a incorporar cinco temas en su agenda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 9:03

Xavier Hervas, que logró el cuarto lugar en la primera vuelta electoral, critica el voto nulo y pide a Guillermo Lasso buscar puntos en común.

hervas entrevista

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 9:03

Xavier Hervas, que logró el cuarto lugar en la primera vuelta electoral, critica el voto nulo y pide a Guillermo Lasso buscar puntos en común.

Noticia actualizada a las 13:15 del 23 de marzo de 2021 con intercambio de mensajes entre Xavier Hervas y Guillermo Lasso.

Xavier Hervas, candidato por la Izquierda Democrática que logró el cuarto lugar en la primera vuelta electoral, dijo el martes 23 que tiene definido su voto y pidió al candidato Guillermo Lasso revisar sus propuestas para encontrar puntos comunes.

"De ninguna manera votaré, nulo, blanco", dijo Hervas a Ecuavisa. "No votaré por el modelo autoritarista que nos gobernó, que dejó tan dividida a la sociedad ecuatoriana", añadió.

Hervas se afilió hace pocos días a la Izquierda Democrática, partido que dijo que dejaba en libertad a sus simpatizantes en la segunda vuelta electoral.

"Yo no soy dueño del voto, sino solamente del mío", puntualizó.

Andrés Arauz disputará la presidencia con Lasso el próximo 11 de abril, fecha de la segunda vuelta electoral.

"Hacer un llamado al candidato Lasso a que incorpore las agendas", dijo Hervas, el que se mostró satisfecho de que el candidato finalista "ha incorporado algunos temas". "Votemos con convicción, por el país que queremos", señaló.

Diálogo directo entre Lasso y Hervas

Luego de la entrevista Hervas hizo un llamado directo al candidato de la alianza Creo-PSC "es una oportunidad para que los ciudadanos se convenzan que en Ecuador podemos todos sumar y aportar, sin necesidad de cogobernar", dijo en un mensaje de Twitter en el que etiquetó a Lasso.

Aseguró que él y la Izquierda Democrática están abiertos al diálogo y al acuerdo, pero que mantienen una agenda con cinco temas innegociables:

  • • Derechos humanos y naturaleza.
  • Erradicar desnutrición infantil.
  • Reducir violencia contra la mujer.
  • Fortalecer sistema de salud pública.
  • Conectividad y acceso a dispositivos para niños y jóvenes.

El candidato Guillermo Lasso no tardó en responder y a través de un mensaje de Twitter, le agradeció su respaldo. Aseguró que está de acuerdo con sus propuestas y que acepta su invitación al diálogo.

Noticias relacionadas