Viernes, 29 de marzo de 2024

Arauz le hace un guiño a los indígenas, y Lasso ofrece un hospital en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2021 - 16:51

Desde la tienda correísta se asegura que Arauz consiguió el apoyo del pueblo indígena, pero la Conaie no lo confirma. En tanto que Lasso promete al pueblo esmeraldeño reabrir el hospital Delfina Torres.

Lasso-Arauz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2021 - 16:51

Los candidatos presidenciables Guillermo Lasso, de Creo; y Andrés Arauz, de Centro Democrático, en sus actividades de campaña. - Foto: PRIMICIAS

Desde la tienda correísta se asegura que Arauz consiguió el apoyo del pueblo indígena, pero la Conaie no lo confirma. En tanto que Lasso promete al pueblo esmeraldeño reabrir el hospital Delfina Torres.

El sábado 3 de abril fue un día movido para los presidenciables, Andrés Arauz, de Centro Democrático; y Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC.

Arauz arrancó su jornada proselitista en Sucumbíos, donde se reunió con los indígenas amazónicos. El candidato correísta aprovechó lo sucedido en Guamote, donde ocurrió un incidente en la campaña de su contrincante Lasso, para acercarse al pueblo indígena.

Fue así que el líder Jaime Vargas otorgó su apoyo en la campaña, pero la Conaie no se ha pronunciado directamente al respecto. Mientras que un dirigente de Pachakutik acusó a Vargas de "traidor".

En tanto que Lasso se movilizó hasta dos provincias. Después de las 14:00 estuvo en Esmeraldas, donde se refirió a lo sucedido en Guamote. "Están desesperados", dijo. Por la tarde tiene previsto un encuentro con jóvenes en Manta.

Así transcurrieron las actividades de los candidatos.

  • 03/04/2021

    3:42

    Desde Esmeraldas, Lasso critica al Gobierno

    Esmeraldas y Manabí fueron los destinos de la campaña para el candidato de Creo, Guillermo Lasso, este 3 de abril.

    Así desde la Sierra, Lasso pasó a visitar dos provincias de la Costa en un día.

    El primer encuentro fue con autoridades, empresarios y miembros de la sociedad civil de Esmeraldas. "Queremos un Ecuador donde todos podamos respetarnos, mujeres, hombres, el agricultor, el negro, el cholo, el mestizo y el indígena también", aseguró a su llegada a la provincia.

    Consultado sobre el cierre del hospital Delfina Torres de Concha en el cantón, el líder de Creo mencionó: "Lo vamos a reabrir hermano, ten la seguridad de eso". 

    También se refirió a los contagios de Covid-19 y criticó a la administración actual por su manejo sobre la pandemia: "Es lamentable que el Gobierno no haya podido llevar a cabo un proceso de vacunación".

    Por la tarde, Lasso tiene previsto reunirse con un grupo de jóvenes en Manta.

    Pero, la actividad proselitista de Lasso también se intensifica en redes sociales cuando falta poco para que concluya la campaña. Desde allí recuerda sus propuestas de Gobierno, las iniciales y también aquellas que se ajustaron de cara a la segunda vuelta.

  • 03/04/2021

    3:42

    Un respaldo prefabricado

    El acercamiento entre el correísta Andrés Arauz y el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, no es nuevo.

    Ya habían coincidido antes durante una visita electoral de Arauz a Sucumbíos en la primera vuelta. Y luego estuvieron en un acto político en Bolivia.

    Pero este 3 de abril, Arauz y Vargas se pararon en la misma tarima.

    Vargas ante una multitud en Sucumbíos dijo: "Nuestros presidentes se han manifestado y lo han posesionado como Presidente del Estado Plurinacional en reconocimiento a los pueblos y nacionalidades".

    Según Vargas, Arauz tiene el "respaldo absoluto del movimiento indígena".

    Tras las declaraciones de Vargas, la Conaie no se ha pronunciado directamente al respecto.

    Mientras que Pachakutik, que auspició a Yaku Pérez a la Presidencia, tiene previsto dar su postura en las próximas horas.

    Este partido político mencionó antes que impulsará el voto nulo en los próximos comicios.