Sábado, 27 de abril de 2024

Lasso, emboscado en Guamote y Arauz, conmovido por Malvinas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2021 - 16:22

El candidato Guillermo Lasso denunció que fue atacado con piedras por simpatizantes del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe. Su oponente, Andrés Arauz, recordó la Guerra de Malvinas, en Argentina, y grabó entrevistas con medios en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2021 - 16:22

El candidato Guillermo Lasso denunció que fue atacado con piedras por simpatizantes del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe. Su oponente, Andrés Arauz, recordó la Guerra de Malvinas, en Argentina, y grabó entrevistas con medios en Quito.

El Viernes Santo fue accidentado para el candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, quien denunció que simpatizantes del alcalde de Guamote, Delfín Quishe, atacaron con piedras a sus militantes y bloquearon la carretera para impedir que asistiera a un mitin político en esa localidad.

El incidente arruinó la 'luna de miel' de Lasso con los sectores indígenas de Bolívar y Chimborazo, que el jueves 1 de abril le regalaron una variedad de ponchos para su colección.

Por su parte, el postulante del correísmo, Andrés Arauz, optó por un ejercicio de memoria y recordó en sus redes sociales los 39 años de la guerra de Malvinas, entre Argentina y Reino Unido.

También resaltó la figura de Jesús, "perseguido por su palabra movilizadora y su defensa a los más débiles", tras la 'resaca' de una noche de hip hop en Chillogallo.

A nueve días de las elecciones presidenciales, los candidatos aceleran los recorridos por el país, antes de que el toque de queda, decretado por el Gobierno en ocho provincias por el aumento de casos de Covid-19, arruine sus agendas presenciales.

El 2 de abril, estos fueron los hechos más destacados de la campaña electoral:

  • 02/04/2021

    2:12

    Guillermo Lasso denunció ataque con piedras en Guamote

    El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, arruinó la 'luna de miel' con los ponchos del candidato presidencial por Creo-PSC, Guillermo Lasso.

    El postulante denunció que Quishpe bloqueó, el 2 de abril de 2021, la carretera que conduce a Guamote, en Chimborazo, donde los simpatizantes de Lasso habían organizado un mitin político.

    Además, según dijo, sus partidarios fueron atacados con piedras, por lo que tuvieron que retirarse del sitio "para no fomentar la violencia entre ecuatorianos".

    Sin embargo, Lasso agradeció a la comunidad de Guamote "por el respaldo a su campaña" y destacó el apoyo de los dirigentes Luis Pachala y Pedro Guamán, quienes llegaron al sitio para acompañarlo en la caravana, que continuó hacia Pallatanga.

    "Es lamentable lo que ha hecho Delfín Quishpe y ojalá las autoridades actúen frente a estos hechos", sentenció el candidato conservador, quien estuvo acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar.

    Sin embargo, Quishpe dio una versión diferente a lo ocurrido en esa localidad. El alcalde sostuvo que los militantes de Creo atacaron su vehículo y rompieron un vidrio.

    "No puede ser, Dios mío, la gente de Guillermo Lasso me rompe el parabrisas de mi carro, no conformes con ofender e insultar", indicó Quishpe, mientras mostraba el estado de su vehículo.

    Tras el incidente, Lasso continuó su caravana hacia Pallatanga y luego a Bucay, en Guayas. Por la noche tenía previsto retornar a Guayaquil en helicóptero.

  • 02/04/2021

    2:56

    Arauz, entre el hip hop y su homenaje a la guerra de Malvinas

    El correísta Andrés Arauz prefirió el recogimiento y en redes sociales recordó los 39 años de la guerra de Malvinas, entre Argentina y Reino Unido.

    "Hoy, 2 de abril, junto a los hermanos argentinos, honramos la memoria de los caídos en la guerra de 1982. Las Malvinas son causa de toda nuestra América", escribió en Twitter.

    Pero también se dio tiempo para resaltar la figura de Jesús, "perseguido por su palabra movilizadora y su defensa de los más débiles".

    Y para rendirle tributo a la fanesca en Semana Santa, Arauz recomendó a las familias ecuatorianas tomar precauciones por el Covid-19 y evitar reuniones.

    "Ya llegará el momento de las reuniones alrededor de la tradicional fanesca".

    Por la tarde, el candidato de UNES atendió entrevistas con medios de comunicación digitales en Quito, luego de una noche de hip hop en el sector de Chillogallo.

    El 1 de abril, Arauz departió con los raperos 'Monkey MC', 'Smith King' y 'Cemoke', quienes le obsequiaron una gorra plana naranja con el nombre de su colectivo urbano.

    El postulante de UNES se contorneó al ritmo del rap y coreó algunos temas de los artistas, quienes le demostraron su respaldo con música.