Artola: compra de renuncia de Arauz fue por proceso de reestructuración

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 13:53

Verónica Artola, gerente del Banco Central del Ecuador. - Foto: Cortesía.

Artola: compra de renuncia de Arauz fue por proceso de reestructuración

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 13:53

La gerente del Banco Central, Verónica Artola, leyó un comunicado en el que se refirió a la renuncia del candidato presidencial Andrés Arauz a su cargo en la entidad.

La gerente del Banco Central, Verónica Artola, leyó un comunicado por Zoom en el que explicó que el proceso de desvinculación laboral del candidato presidencial por UNES, Andrés Arauz, de la institución se debió a un “proceso de reestructuración”.

Según Artola, Arauz fue servidor de carrera desde octubre de 2007 y recibió una licencia de cuatro años por estudios sin remuneración en 2017, según lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley Orgánica de Servicio Público.

La funcionaria aseguró que esta figura es “bastante común” en el servicio público.

Agregó que Arauz fue desvinculado en mayo de 2020, luego de que el Banco Central realizara, en 2019 y 2020, un proceso de optimización del talento humano.

Artola justificó la desvinculación de Arauz en el Decreto Ejecutivo 813, del 12 de julio de 2011, en el que se incorporó la compra de renuncia obligatoria con indemnización para procesos de reestructuración, el cual fue aplicado en 21 ocasiones.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas