Martes, 23 de abril de 2024

Asamblea archiva oficialmente juicio político contra exministro René Ortiz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2021 - 8:00

Los legisladores decidieron dar prioridad al proceso de fiscalización en contra de Pablo Celi, para su posible censura y destitución.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2021 - 8:00

La Asamblea resolvió por unanimidad este 1 de julio de 2021 archivar el juicio político contra René Ortiz. - Foto: AN

Los legisladores decidieron dar prioridad al proceso de fiscalización en contra de Pablo Celi, para su posible censura y destitución.

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió la noche de este 1 de julio de 2021 archivar el juicio político en contra del exministro de Energía, René Ortiz, para dar paso al proceso de fiscalización en contra del contralor Pablo Celi. La decisión se tomó por unanimidad, con 132 votos a favor, de todas las bancadas.

El proceso contra Ortiz comenzó en el anterior período legislativo por pedido de los asambleístas socialcristianos Mercedes Serrano y Dennis Marín. Lo acusaban de incumplimiento de funciones, por la falta de contratación de un seguro para Petroecuador.

Sin embargo, en el actual período, el juicio se quedó sin interpelantes y sus plazos vencieron. Por lo que la Comisión de Fiscalización resolvió proponer el archivo del proceso, para dar paso al de Celi.

La moción de archivo fue presentada por el asambleísta socialcristiano Luis Almeida, quien había sido designado interpelante contra Ortiz ante la ausencia de Serrano y Marín.

Los legisladores recordaron que, de ser el caso, pueden proponer un nuevo juicio político contra Ortiz. Los exministros pueden ser fiscalizados hasta un año después de dejar sus funciones.

También le puede interesar: