Asamblea devuelve a comisión el Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2021 - 13:32

El Pleno de la Asamblea en sesión de este 15 de julio de 2021. - Foto: AN

Asamblea devuelve a comisión el Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2021 - 13:32

La anterior Asamblea cerró el segundo debate y el texto estaba solo para votación. Pero, ahora recibirá nuevos cambios en la comisión que dirige Pierina Correa (UNES).

El Pleno de la Asamblea resolvió, este 15 de julio de 2021, devolver el informe para votación del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Copina) a la comisión especializada del tema. La decisión se tomó con 121 votos a favor y 15 abstenciones de la Izquierda Democrática.

La polémica estuvo en el trámite, pues la anterior Asamblea ya dejó cerrado el segundo debate de la propuesta. Por lo que solo cabía la votación del texto.

Pero Pierina Correa (UNES), presidenta de la actual Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes, mocionó que el texto regrese a esa mesa legislativa pues tenía muchos errores. Aseguró que podían redactar un nuevo texto con nuevos aportes en 180 días para su votación.

Wilma Andrade (ID) advirtió que este paso no está previsto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por lo que no sería posible y su bancada se abstendría.

Además cuestionó a Correa, quien ha aparecido públicamente en manifestaciones en contra del aborto, pues este tema en casos de violación justamente está incluido en el proyecto de Código que estaba para votación.

La moción de Correa obtuvo el apoyo de todas las bancadas a excepción de la ID.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas