Miércoles, 24 de abril de 2024

Asamblea aprueba enmienda al artículo 272 de la Constitución

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 12:56

asamblea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 12:56

El pleno de la Asamblea sesionó de manera virtual, el 17 de enero de 2021. - Foto: Asamblea Nacional

La enmienda constitucional precisa que el número de kilómetros en las vías rurales de cada provincia será uno de los criterios para la distribución de recursos.

Con 95 votos a favor de 125 legisladores presentes, el Pleno de la Asamblea aprobó la enmienda al artículo 272 de la Constitución. También se registraron 32 votos negativos y tres abstenciones.

Esta enmienda cuenta con el dictamen de la Corte Constitucional, y determina un cambio en la distribución de recursos económicos por parte del Estado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de cada provincia.

Tras la aprobación, ahora se tomará como criterio el número de kilómetros existentes, planificados y proyectados de vías rurales en cada provincia al momento de entregar los recursos.

La sesión del pleno de este 17 de enero fue una continuación de lo actuado hace tres días, cuando la misma enmienda fue negada con 89 votos afirmativos.

En aquella sesión también fueron negadas las enmiendas que le restaban atribuciones al Consejo de Participación Ciudadana, en lo que respecta al nombramiento de autoridades.

También le puede interesar: