Martes, 23 de abril de 2024

Ministra confirma importación de 2 millones de pruebas de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 19:14

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 19:14

Los jefes de bancada de la Asamblea se reunieron con la ministra de Salud, Catalina Andramuño, por videoconferencia el 16 de marzo de 2020. - Foto: AN

Los representantes de las bancadas de la Asamblea Nacional se reunieron con la ministra Andramuño. Pidieron respuestas sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus. La ministra señaló que hay entre 600 y 700 camas de cuidados intensivos con respiradores en el país.

Los dirigentes de las bancadas y los miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) mantuvieron una reunión con la ministra de Salud, Catalina Andramuño, este 16 de marzo de 2020. La ministra compareció mediante videollamada, para responder los requerimientos de los asambleístas.

Tras la reunión, que duró cerca de cuatro horas, el presidente de la Asamblea, César Litardo, señaló que el objetivo era conocer cómo el Legislativo podía ayudar en el trabajo.

Litardo dio algunos datos que Andramuño confirmó ante los más de 20 legisladores que se reunieron por videoconferencia:

  • Hay entre 600 y 700 camas de cuidados intensivos y respiradores disponibles para los pacientes.
  • El Gobierno trabaja en la importación de 2 millones de kits de pruebas para COVD-19 desde Alemania.

Litardo sostuvo que los legisladores pidieron a la Ministra que haya una regulación de los costos de las pruebas y de los productos que usa la ciudadanía, como gel antibacterial, alcohol y mascarillas.

El Presidente de la Asamblea también confirmó que han pedido al Ejecutivo que analice la posibilidad de declarar estado de excepción por la emergencia nacional.

La ministra llegó tarde a la reunión, lo que generó críticas del asambleísta Pabel Muñoz (Revolución Ciudadana). Por esa razón, los legisladores analizaron hacer un nuevo pronunciamiento, sobre todo considerando la situación económica.

También le puede interesar: