Asamblea Nacional comienza la vacunación de su personal

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2021 - 13:22

El asambleísta Dalton Bacigalupo (ID) recibió su vacuna en el Palacio Legislativo este 22 de junio de 2021. - Foto: AN

Asamblea Nacional comienza la vacunación de su personal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2021 - 13:22

Personas mayores de 50 años, con discapacidad o enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y personal de limpieza del Palacio Legislativo recibieron hoy sus primeras dosis. Los funcionarios recibieron dosis de AstraZeneca y Sinovac.

La Asamblea Nacional comenzó, este 22 de junio de 2021, el proceso de vacunación de su personal perteneciente a grupos vulnerables. Este es uno de los pasos previos al regreso a las actividades presenciales en el Palacio Legislativo.

Según informó la Asamblea en un boletín, está previsto que este martes 22 se vacunen 310 personas. Estas son mayores de 50 años, personas con discapacidad o enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y personal de limpieza. 

Según la agenda del proceso, el próximo martes 29 de junio se vacunarían 1.000 funcionarios más.

Una vez cumplido ese proceso, comenzará el proceso de regreso progresivo al trabajo presencial. Esto será por fases, tal como lo determina un instructivo aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). 

Diego Hinojosa, analista de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, explicó que, de acuerdo con la disponibilidad de stock, se están poniendo las vacunas AstraZeneca y Sinovac. Y recordó que para la aplicación de la segunda dosis con Astrazeneca se debe esperar de 56 a 84 días, y para la Sinovac, 28 días.

Entre los vacunados de este primer día se encuentran también asambleístas que tienen más de 50 años.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas