Viernes, 29 de marzo de 2024

Arthur Brown nominado como embajador de Estados Unidos en Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2022 - 10:23

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó como próximo embajador en Ecuador a Arthur Brown. Su nominación debe ser confirmada por el Senado.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2022 - 10:23

El diplomático Arthur Brown en un evento cuando fue titular de la agencia USAID, en marzo de 2019. - Foto: Tomado de USAID

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó como próximo embajador en Ecuador a Arthur Brown. Su nominación debe ser confirmada por el Senado.

El diplomático Arthur Brown reemplazaría en la Embajada estadounidense en Ecuador a Michael Fitzpatrick, quien fue nominado en 2018 por el entonces presidente Donald Trump.

Una vez que fue propuesto por el actual mandatario Joe Biden, Brown debe recibir la confirmación del Senado estadounidense.

Brown trabajó en 2020 en Zimbabwe, donde dirigió la misión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, en inglés). Y desde 2021 es el "número dos" de la Embajada en Harare, informó la Casa Blanca.

Anteriormente, trabajó para las representaciones de Estados Unidos en República Dominicana, Nicaragua, Afganistán, República Democrática del Congo, Botswana, y otros países de África.

El diplomático de carrera habla francés y español, además de inglés. También ostenta un premio de la USAID por su trabajo de cooperación en varios países, y el Premio Franklin H. Williams que entrega el Cuerpo de Paz de Estados Unidos.

Nació en el estado de Pensilvania, y tiene estudios en Administración de Empresas por la Universidad Johns Hopkins y en Estrategia de Seguridad Nacional por la Escuela Nacional de Guerra de su país.

La cooperación entre Ecuador y Estados Unidos ha aumentado durante la actual administración del presidente Guillermo Lasso. Por ello, el pasado 17 de agosto, expertos estadounidenses arribaron al país para investigar la explosión que dejó cinco muertos en Guayaquil.