Viernes, 19 de abril de 2024

Donoso señala que se harán los cambios necesarios a Reforma Laboral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 8:14

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, aseguró que se hicieron "dos o tres cambios" a la Reforma Laboral que el Gobierno enviará a la Asamblea.

Patricio Donoso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 8:14

Foto archivo del ministro de Trabajo, Patricio Donoso, cuando era asambleísta - Foto: Cortesía

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, aseguró que se hicieron "dos o tres cambios" a la Reforma Laboral que el Gobierno enviará a la Asamblea.

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso señaló el lunes 18 de octubre que se hicieron algunos cambios al proyecto de Reforma Laboral que el Gobierno enviará a la Asamblea Nacional, y se mostró abierto a realizar las variantes que sean necesarias para lograr la aprobación.

El Gobierno dividió el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades en una reforma Tributaria, una Reforma Laboral y un cuerpo que tiene que ver con sectores estratégico.

"Hemos hecho dos, tres cambios", dijo Donoso en entrevista con Ecuavisa.

"Si hay la necesidad, haremos más cambios, por eso es la necesidad de debatir", añadió.

El Gobierno y la Asamblea parecen llegar a un punto de acuerdo para tratar las reformas propuestas por el Gobierno, en la que se incluyen varios puntos del pacto con el Fondo Monetario Internacional.

"La Asamblea tiene una nueva oportunidad de generar el Ecuador del Empleo", señaló Donoso.

Se espera que tanto la Reforma Laboral como la Reforma Tributaria sean presentadas esta semana a la Asamblea, con el carácter económico urgente.

"Hemos hecho cambios importantes", afirmó Donoso.

Puso como ejemplo que "las vacaciones no tienen límites, no se pierden".

"Las utilidades serán el 10% para el trabajador y el 5% para las cargas familiares, no estoy de acuerdo, pero este es el gobierno del diálogo", puntualizó.