Jueves, 25 de abril de 2024

Visitas a cantones de Guayas, Manabí y Amazonía copan la agenda electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2021 - 17:14

Lasso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2021 - 17:14

El candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, realizó una caravana en Guayaquil, el 10 de enero de 2021. - Foto: Cortesía Creo

Los candidatos intensifican los recorridos de campaña cuando falta menos de un mes para las elecciones presidenciales previstas para el 7 de febrero de 2021.

El país se prepara para designar al sucesor de Lenín Moreno en los comicios del 7 de febrero con un récord de 16 candidatos.

Los presidenciables no descansaron este domingo y aprovecharon el fin de semana para intensificar los recorridos en los cantones.

Recuperado de Covid-19, Andrés Arauz recorrió parte de la Amazonía. El candidato correísta declinó la invitación al primer debate presidencial, realizado el 9 de enero.

Precisamente, la noche del 10 enero un segundo grupo de presidenciables tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas en un nuevo diálogo televisivo. A este debate fue invitado el postulante de Pachakutik, Yaku Pérez, quien al igual que Arauz decidió no asistir.

¿Cómo estuvo la agenda electoral del resto de candidatos?

  • 10/01/2021

    4:16

    Hervas promete empleo

    El candidato presidencial de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, intensifica sus mensajes sobre el empleo. Pidió a sus seguidores sigan el debate donde tiene previsto participar.

    Asegura que él es el único entre los candidatos que realmente ha generado empleo para los ecuatorianos.

    Prometió abrir mercados internacionales para productores agrícolas.

     

  • 10/01/2021

    4:16

    Ximena Peña en los cantones de Guayas

    La única mujer de la contienda presidencial, Ximena Peña, también estuvo en Guayaquil tras su participación en el primer debate electoral.

    La candidata de Alianza PAIS estuvo en los cantones de Santa Lucía, Daule y Milagro.

    En el recorrido la acompañó el presidente de la Asamblea, César Litardo, quien encabeza la lista de asambleístas nacionales del movimiento oficialista.

  • 10/01/2021

    4:16

    Gutiérrez y Montúfar tuvieron un primer debate

    Los candidatos presidenciales de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez y de la alianza entre el Partido Socialista y el movimiento Concertación, César Montúfar, se enfrentaron en un debate televisivo.

    La contienda se realizó en el programa Políticamente Correcto de la cadena Ecuavisa. Montúfar fue uno de los principales opositores al gobierno de Lucio Gutiérrez.

    Fue el primer round porque ambos aspirantes tenían previsto volverse a encontrar en otro debate, el que organiza Televicentro.

  • 10/01/2021

    4:16

    Yaku Pérez sigue en Manabí

    El candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, continúa con su recorrido en Manabí. Él fue invitado a la segunda fase del debate presidencial que organiza Televicentro en Quito, pero el aspirante rechazó la propuesta.

    En su lugar visitó el cantón manabita de Chone. Los recorridos los realiza en bicicleta, junto con sus seguidores.

    Sin embargo, los ciclistas, incluido el aspirante, no usan mascarillas, que es una norma de bioseguridad por la pandemia.

  • 10/01/2021

    4:16

    Lasso regresa a Guayas

    Tras su participación en el debate presidencial que se realizó en Quito, el candidato presidencial de la alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC) y Creando Oportunidades (Creo), Guillermo Lasso, viajó a Guayaquil.

    El aspirante recorrió el distrito 3 de la provincia del Guayas en la que están parte de Guayaquil y los cantones Durán, Samborondón y Playas.

    A bordo de una camioneta, Lasso saludó a sus simpatizantes. Lo acompañó Guido Chiriboga, quien encabeza la lista de asambleístas de Creo en este distrito.

  • 10/01/2021

    4:16

    Arauz en la Amazonía

    El candidato de la alianza correísta Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, se desplazó a la provincia de Sucumbíos. 

    Su primera actividad fue un conversatorio con medios locales y luego participó en un encuentro con nacionalidades indígenas.  Posteriormente recorrió las calles de Lago Agrio, junto con los candidatos a asambleístas.

    En la tarde se desplazó a la vecina provincia de Orellana, donde lideró una caravana de vehículos en El Coca.

También le puede interesar: