Miércoles, 24 de abril de 2024

Lasso y Arauz coinciden por la central de riesgos y se pelean en TikTok

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 19:13

En el día 15 de la campaña para la segunda vuelta electoral, el conservador Guillermo Lasso estuvo en la Sierra Norte; el correísta Andrés Arauz en la Costa.

Andrés Arauz correísmo Guillermo Lasso Creo campaña electoral

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 19:13

Andrés Arauz, del correísmo, y Guillermo Lasso, de Creo, en la campaña electoral. 30 de marzo de 2021. - Foto: Primicias

En el día 15 de la campaña para la segunda vuelta electoral, el conservador Guillermo Lasso estuvo en la Sierra Norte; el correísta Andrés Arauz en la Costa.

Gane quien gane las elecciones del 11 de abril, lo cierto es que quienes no tienen un buen récord crediticio podrían ver un cambio. Al menos si se cumplen las ofertas de las campañas presidenciales.

Andrés Arauz, del correísmo, y Guillermo Lasso, del movimiento Creo, coinciden en que es necesario un ajuste al funcionamiento de la central de riesgos.

Esta central, según la Superintendencia de Bancos, es manejada por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y allí están listadas las obligaciones crediticias con entidades financieras de los últimos seis años.

Arauz, la tarde del lunes, aseguró que en un eventual Gobierno suyo no permitirá "que manden a la Central de Riesgos a los ecuatorianos, ni que les quiten sus casas, sus maquinarias, ni su taller".

No ofreció, sin embargo, detalles de cómo va a sacar adelante esta idea.

Aseguró que planea una reestructuración obligatoria de las deudas bajando las tasas de interés y extendiendo los plazos para pagar.

En Carchi, Lasso reiteró que, si llega a la Presidencia, "vamos a borrar los nombres de todos los deudores de menos de USD 1.000 de la central de riesgo para que vuelvan a participar de la actividad productiva".

La oferta del candidato de Creo se complementa con otra: la condonación de todas las deudas inferiores a USD 2.000 con el Banco Nacional de Fomento "para que los agricultores, ganaderos y artesanos puedan acceder a nuevas líneas de crédito", dijo su equipo de prensa.

  • 30/03/2021

    3:45

    Arauz meteoro

    Tres provincias en un día. Andrés Arauz, candidato del correísmo, anunció su visita a Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. 

    En la primera vuelta, Arauz obtuvo el primer lugar en estas provincias. Guillermo Lasso, de Creo, alcanzó el segundo lugar en Esmeraldas y Los Ríos, aunque a una distancia considerable, y el tercer lugar en Santo Domingo.

    En Esmeraldas, Arauz repitió que está en contra de una eventual concesión de la administración de la Refinería de Esmeraldas.

    "Esa es la idea de los grandes proyectos, buscar los grandes ahorros para el país, y esto tiene que hacerse con transparencia", dijo.

    Y reconoció los problemas de corrupción que rodearon el fallido proyecto de repotenciación de la Refinería, en el Gobierno de Rafael Correa. Arauz ofreció que si gana no habrá malos manejos "como lo vimos en el caso de Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo, que terminaron manchando un proyecto político y eso jamás lo vamos a permitir, vamos a ser ejemplificadores en materia de la corrupción".

    Y como dice ser víctima de campaña sucia, llevó la pelea a TikTok.

    @ecuarauz

    @guillermolasso #LassoEsAcoso ##MasAmorMenosHate

    ♬ goosebumps - Travis Scott
  • 30/03/2021

    1:30

    Lasso en el bastión de la ID

    Guillermo Lasso estuvo en territorio complicado. El presidenciable cumplió agenda en Carchi e Imbabura: dos provincias en las que no obtuvo una importante votación en la primera vuelta.

    En esas provincias la mayor parte de los votos se dividió entre Arauz, Xavier Hervas, de la ID, y de Yaku Pérez, de Pachakutik.

    Por eso Lasso llegó con ofertas específicas. Presentó su plan de reactivación turística, que consiste en la creación de zonas francas y en la exoneración de impuesto a la renta durante cinco años para los negocios actuales y de 30 años para los nuevos emprendimientos.

    También se comprometió a mantener el bono de desarrollo humano y el subsidio al gas de uso doméstico. E insistió en la promesa de aumentar el salario básico hasta USD 500 en los próximos cuatro años.

    Respondió a Arauz por la supuesta campaña sucia. También escogió TikTok para hacerlo:

    @guillermolasso

    Ya deja la campaña sucia @ecuarauz . Los ecuatorianos no te creen. ##andresnomientasotravez 🤥✋🇪🇨

    ♬ sonido original - Guillermo Lasso

También le puede interesar: